lunes, 21 de julio de 2008

La corona del Miss Santa Cruz, se vino a San José


La Miss Santa Cruz, visitó su tierra natal y se encontró con la gente de su pueblo que se volcó masivamente a las calles para saludarla y darle muestras de cariño.
La avioneta que transportó a Susana Vaca Peña, la mujer más bella del departamento, arribó al aeropuerto de San José de Chiquitos a las 10 de la mañana, allí la esperaban ansiosos y nerviosos familiares, amigos y autoridades de la población.
La gran cantidad de personas que la recibieron, llegaron hasta la pista de la población, a pie, en bicicleta, moto o vehículos particulares. Luego de la bienvenida, la acompañaron en caravana hasta su domicilio particular, ubicado en el barrio ferroviario. Los saludos afectuosos por parte de sus vecinos y amigos de infancia, no se dejaron esperar.
Fue un día de regocijo y alegría para la población josesana, especialmente la estudiantil, quienes felices y contentos salieron a las calles a recibir tan importante e ilustre visita. 
Una circular emitida por la Directora Distrital de Educación, Profesora Eldy Julio de Vaca, quien a su vez es tía de Susana, instruía a los Directores y Profesores, salir a las calles con los niños y jóvenes de las diferentes Unidades Educativas, para saludar con banderitas rojo y blanco y atuendos chiquitanos, a la Mis Santa Cruz.
Con una sonrisa plena y con besitos enviados desde el vehículo que la hacía recorrer por las Avenidas Gallardo, Santiago París y la plaza principal, Susana correspondía el aprecio que le demostraba su gente. 
La Virgen Maria y el Santo Patrono San José Patriarca, quienes tienen su altar en el Templo Jesuitico Misional, recibieron los agradecimientos respectivos, con mucha devoción y recogimiento de parte de la Miss, la misma que la ofrecía por el logro obtenido en el importante certamen departamental. 
El frontis de la Iglesia Jesuítica Misional de la población, fue testigo de los reconocimientos que le hicieron las diferentes autoridades Cívicas, Políticas y Educativas, que la flanquearon durante todo el acto. El sol sofocante del medio día chiquitano no fue inconveniente para que la multitud apostada en la plaza principal, esperara ansiosa las palabras de la embajadora de la belleza de la mujer josesana, título con el cual fue reconocida por la Honorable Alcaldía Municipal.
“Esta corona no es mía es de ustedes porque de aquí me fui a representar a San José de Chiquitos, con su cariño y apoyo que siempre lo sentía conmigo” decía muy emocionada Susana, mientras enumeraba una serie de agradecimientos a familiares, amigos y autoridades de San José”.

Katia Nicole Porcel Cuellar, Miss San José dijo que el título que Susana había conseguido es un ejemplo de empuje y decisión para toda la población que los últimos años está demostrando que su gente tiene capacidad para conseguir lo que se propone.
Alejandra Cabrera la Kupikixh mas bella de nuestro pueblo manifestó que quiere seguir los pasos de Susana porque cree que el modelo a seguir es una amiga que la tiene cerca “Pienso prepararme de la misma forma para llegar hasta donde ha llegado Susanita” dijo. 
El acto concluyó con un baile al son de la tamborita de Pachán, posteriormente compartió un almuerzo, en el Casino Militar, con autoridades y corresponsales de los diferentes medios de comunicación de nuestro departamento, que cubrieron este histórico evento.    

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...