jueves, 16 de abril de 2020

Sistema de desinfección para camiones y vehículos, se pone en funcionamiento


Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, en tiempo record, construyeron un sistema de desinfección para camiones con lo cual se pretende frenar el ingreso del COVID-19 a esa población.


A iniciativa del Alcalde y con la voluntad de sus técnicos, se esbozaron  algunos métodos de sistemas hidráulicos para eliminar, de los motorizados, los gérmenes que pueden provocar una infección.

Una vez llevado a la práctica el proyecto, con materiales fáciles de conseguir y a bajo costo, se obtuvo un buen resultado, toda vez que la presión osmótica calculada o fuerza que ejerce el líquido sobre las superficies de destino, na dan lugar a que las micras de solución, se esparzan y diluyan fácilmente en el aire.

La Prueba dejó satisfechos a quienes evaluaron el trabajo. Se optimizaron los recursos económicos al poner en funcionamiento este tipo de tecnología hecho en casa.         

Con la implementación de este sistema de desinfección para motorizados de alto tonelaje, vehículos y motos, que pasan por el punto de control ubicado cerca a la Terminal de Buses "Diego de Mendoza", se fortalece la prevención que evita el fácil transporte del COVID-19


La protección del más preciado patrimonio que tiene el ser humano, LA SALUD, forma parte fundamental de la política de servicio, en la presente gestión municipal.
Felicidades al equipo técnico que no mide esfuerzo al momento de trabajar pensando en los vecinos de este pueblo. Gracias a las presonas que de una u otra forma colaboraron con materiales para cristalizar el objetivo.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...