martes, 18 de enero de 2022

Alcaldía adquire herramientas y promueve mingas de limpieza en Barrios de SAN IGNACIO DE VELASCO

Con una inversión de $us. 30.000 dólares, el gobierno municipal compró maquinarias como desbrozadoras, desmalezadoras, motosierras, carreterillas, fumigadora contra el mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue y en unión con los barrios realizarán Mingas de limpieza, poniendo en marcha el plan, “Primero mi barrio y cero basuras” en San Ignacio de Velasco.
Asimismo, compró otras herramientas para jardinería, para podar los árboles ornamentales en las calles, plazas y avenidas, cortar las malas hierbas al ras de suelo en los barrios y el césped de los campos deportivos.
“Es nuestra obligación de mejorar el servicio de limpieza de la población y que nuestra ciudad esté limpia y acogedora para propios y extraños” dijo el alcalde, Ruddy Dorado a tiempo de mostrar los equipos adquiridos en un acto que se realizó la mañana de este lunes, en la plaza principal 31 de julio frente a la alcaldía.
Las tareas que realizará el personal de parques y jardines, ante la proximidad de inicio del año escolar previsto para el primero de febrero en todo el país, será la limpieza y fumigado contra el mosquito de las 20 unidades educativas del área urbana.
Con los vientos huracanados de la anterior semana, muchos árboles en calles y plazuelas se vinieron al suelo y el personal municipal comenzará a trozar las plantas caídas y acabar con el pasto existente en vías urbanas de los barrios.
Las acciones también contemplan el nivelado de las calles de tierra colorada erosionadas por las lluvias. Con las mingas y la colaboración coordinada con los vecinos, vamos a limpiar San Ignacio para dejarla bonita, San Ignacio es bello y no puede haber una calle sucia y en mal estado”, comentó el alcalde.
Las mingas de limpieza se realizarán cada fin de semana. Personal del gobierno municipal participa porque quieren ayudar a incentivar la limpieza y el turismo haciendo de San Ignacio una ciudad acogedora.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...