El retorno del Alcalde Josesano a su pueblo, luego de la exitosa gira internacional que realizara junto con la Orquesta Municipal de Cuerdas "San José de Chiquitos", no pasó desapercibida. Una considerable cantidad de personas se reunieron a la altura de la Feria Exposición de la Asociación de Ganaderos, para sorprender al burgomaestre Germaín Caballero Vargas.
La cantidad de motorizados de 2 y 4 ruedas, permitieron organizar una caravana que se paseó por las calles del pueblo hasta llegar al edificio del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos. Los vecinos salían a sus aceras para aplaudir la caravana y saludar a Chino Caballero quien se había acomodado, de pie, en la carrocería de una vagoneta que lo mostraba alegre por el logro obtenido.
En sencillo acto, diferentes oradores coincidieron en afirmar que la gira por Europa y NorteAmerica, dejó contentos a los josesanos quienes desde sus hogares hacían seguimiento a las actuaciones que realizaban niños y jóvenes de la orquesta, además de las exposiciones que realizaba el alcalde josesano, destacando las bondades turística con que cuenta nuestro pueblo.