miércoles, 12 de agosto de 2020

Uniformados brasileros quitaron la vida a 4 comunarios de San José de la Frontera


Arcindo Sumbre de 45 años, es el mayor de  todo el grupo de  cazadores que fueron confundidos y acribillados en la divisa de Bolivia y Brasil

La Comunidad de San José de la Frontera, dista a 10 km de San Matías, divisa con Brasil. La pequeña población se encuentra en emergencia por los constantes abusos, malos tratos y hasta actos de discriminación. En esta ocasión inclusive quitando la Vida a gente inocente según los relatos de sus autoridades de esta comunidad. Pedíran Justicia. 

Estos compatriotas, que tienen como única actividad la Ganadería, son celosos guadianes de la Soberanía Nacional.

Los testigos, quienes informaron a la CRONICA DIGITAL CHIQUITANA, manifestron que 4 personas entre ellas un menor de edad de 13 años, salieron a  cazar la tarde de ayer martes 11 de agosto, a la franja Fronteriza, pero encontraron la Muerte de la manera más cobarde.

Según los testigos del lugar informaron que inclusive se escucho gritos en el lugar dejando rastro de lo que habian cazado, mientras los perros de los cazadores salian despavoridos. Este hecho alertó a los comunarios de sobremanera.

En Entrevista telefónica con José David Chiriquí, cónsul de Bolivia en Cáceres Brasil, informó a nuestro medio que la mañana de hoy familiares de estos Cazadores se presentaron ante su oficina, para pedir ayuda y poder repatriar los cuerpos.

Inmediatamente el consulado de Bolivia activo los mecanismos de Ayuda en estos casos.

Vamos a pedir que se haga una inspección ocular y nos brinden  un informe pormenorizado por este hecho que nuevamente deja en la orfandad a tres familias y segando la vida de un adolescente.

El hecho de sangre ocurrio despues de una semana de conocerse algo similar, donde 5 personas de nacionalidad Boliviana fueron acribillados.

En Porto Espiridiao, municipio del Brasil Frontera con las Petas, las autoridades y la cancillería no se han manifestado.

Para esta tarde llegarán los cuerpos desde Cáceres Brasil.

Predio Municipal destinado a construcción de Jardín Botánico, fué avasallado

Desther Agreda - Ascención de Guarayos

El predio Municipal de 36 hectáreas, ubicado a dos kilómetros de Ascención de Guarayos, zona del Río Sapocó Viejo, amaneció con gente, quiénes abrieron sendas y plantaron estacas divisorias, es decir, todo "loteado".

Se conoció que los "loteadores", en un número de 100 personas, son vecinos del municipio y están  encabezado por una conocida dirigente de nombre Elizabeth Chamanduarazzi. Los loteadores  pretenden levantar una nueva comunidad.

Ante éste hecho, el Alcalde Municipal Suizo de Nilson Carrasco, fue categórico al indicar que no permitirá ningún asentamiento en predios que pertenecen al pueblo.

Dijo  que el área, no solo está inscrito en Derechos Reales, si no en el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, SENAPE, y que está destinado para un jardín botánico, aprovechando la gran variedad de especies forestales.

"Éste será un espacio para que nuestros estudiantes realicen investigaciones", indicó la autoridad al anunciar que el caso ya pasó a manos del Ministerio público.

La misma dirigente encabezó el avasallamiento en predios de la Universidad y el Cementerio 

En días pasado la dirigente Elizabeth Chemanduarazi, que hoy avasallo el predio destinado al Jardín Botánico, también se la acusa de avasallar área de propiedad de la Universidad Gabriel René Moreno y otro para un cementerio, ambos ubicados en la zona Éste de Ascensión de Guarayo.

En éstos casos, a pesar de que la comuna y la referida superior casa de estudios, inició acción judicial, los ocupantes no han abandonado los predios, donde han levantado rústicas y precarias vivienda.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...