La violencia y la falta de oportunidades de género, son atendidos por el Gobierno Municipal de esta localidad, con políticas públicas de apoyo a esta población que es altamente vulnerable.
Las mujeres de dicha población, en singular acto, recibieron del alcalde, un Hogar de Acogida temporal, cedida en convenio con la Cruz Roja, la misma que funcionará como albergue, para quienes se encuentren en condiciones de maltrato.
En la institución se tiene previsto el asesoramiento y defenza juridica, además de apoyo psicológico y seguimiento social, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales que estarán disponibles para atender los casos que se presenten.
Como parte del equipamiento necesario para el funcionamiento adecuado de las instalaciones, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), gestionó el apoyo de la empresa DIRECTO especializada en el descanso, quienes en el marco del programa de responsabilidad social empresarial que ejecutan, donaron camas y colchones para que las mujeres víctimas de violencia tengan un lugar adecuado donde refugiarse.
La Municipalidad Josesana invirtió entre reacondicionamiento de infraestructura y equipamiento la suma docientos mil bs.