El conflicto por la Dirección del Hospital Bernardino Gil Julio, trae consecuencias que afectan a las mujeres en gestación de nuestro municipio.
En visita rutinaria que realizara el Concejal Ronald Zeballos a este Nosocomio de referencia, constató que las señoras embarazadas, quienes necesitan la atención médica de un ginecólogo, no realizaron consulta médica porque el Dr. de turno no asistió a su fuente laboral.
Consultada por esta situación, la funcionaria encargada de emitir las fichas de atención, indicó que el médico no atendería porque tenía programada reuniones, respondiendo al cargo de Director designado por el SEDES.

En su condición de miembro de la Comisión de Salud, del Concejo Municipal, el concejal Zeballos manifestó su preocupación por el perjuicio que sufre la población que masivamente asiste al hospital cada día. "Con la información brindada por el Director del Hospital, mi persona elevará un informe ante el pleno del Concejo Municipal, haciendo conocer las irregularidades que suceden y de esta manera poder aportar con una solución al conflicto" Señaló Zeballos.

Por el bien de la salud de la población se espera que esta situación patológica reciba una seria intervención, que le permita mejorar su cuadro clínico.