jueves, 24 de enero de 2019

Problema de duplicidad de Dirección, afecta la atención médica en el Hospital

El conflicto por la Dirección del Hospital Bernardino Gil Julio, trae consecuencias que afectan a las mujeres en gestación de nuestro municipio.

En visita rutinaria que realizara el Concejal Ronald Zeballos a este Nosocomio de referencia, constató que las señoras embarazadas, quienes necesitan la atención médica de un ginecólogo, no realizaron consulta médica porque el Dr. de turno no asistió a su fuente laboral. 

Consultada por esta situación, la funcionaria encargada de emitir las fichas de atención, indicó que el médico no atendería porque tenía programada reuniones, respondiendo al cargo de Director designado por el SEDES.

A su vez el Dr. Michael Justiniano, Director designado por el Gobierno Municipal, manifestó que de acuerdo a planificación y por conveniencia a los pacientes, se le ha programado al Dr. Miguel Bracamonte, para que cumpla sus 120 horas mensuales, atendiendo la presente semana, con consultas en horas de la mañana y algunos casos de emergencia en las siguientes jornadas.

En su condición de miembro de la Comisión de Salud, del Concejo Municipal, el concejal Zeballos manifestó su preocupación por el perjuicio que sufre la población que masivamente asiste al hospital cada día. "Con la información brindada por el Director del Hospital, mi persona elevará un informe ante el pleno del Concejo Municipal, haciendo conocer las irregularidades que suceden y de esta manera poder aportar con una solución al conflicto" Señaló Zeballos. 

Por su parte el Dr. Michel, pidió paciencia a las señoras en gestación por los inconvenientes que viene atravesando la institución que vela por la salud de los vecinos de nuestra población. "Lamento mucho el procedecer del especialista, quien después de recibir una instructiva ha desacatado la misma, colocándose horarios a conveniencia personal. Insto al personal trabajar de acuerdo a la vocación de servicio en la que nos hemos formado, toda vez que la población así lo requiere" Señaló.

Por el bien de la salud de la población se espera que esta situación patológica reciba una seria intervención, que le permita mejorar su cuadro clínico.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...