viernes, 9 de octubre de 2009

Se implementa Proyecto piscícola en la comunidad de Natividad

La comunidad de Natividad inicia el trabajo de cría de peces. con esta actividad se pretende incrementar las fuentes de trabajo en los vivientes y mejorar la economía. 
Similar proyecto se ha implementado con mucho éxito en la comunidad de Ramada. 
Para que dicha actividad se ponga en marcha, el Alcalde Municipal hizo la entrega de una motobomba y la construcción de una laguna artificial de 50 metros de largo por 25 metros de ancho y 2 metros de profundidad. 
En este lugar se verificará todo el proceso de cría de los 700 alevines.
7 familias compuestas por 20 personas, estarán a cargo de dicho proyecto.
El Municipio está apoyando con 70.000 bs., HOYAM Moxos, (Organización No Gubernamental), con 50.000 bs. Y la contraparte de la comunidad es de 16.000 que comprende mano de obra principalmente.

USAID Y MUNICIPIO JOSESANO

Inauguran la Unidad Nutricional Infantil

con bastante entusiasmo de la gente.

El proyecto piloto que lleva adelante USAID en diversos lugares del país, se pone en marcha en San José de Chiquitos con la inauguración de sus cómodas instalaciones. El Gobierno Municipal Josesano ha hecho un importante aporte para que este programa, que beneficia a los niños de la región Chiquitana, se lleve adelante dentro del Hospital Municipal de Segundo Nivel “Bernardino Gil Julio”.

“Hemos sumado voluntades y esfuerzos” dijo el Dr. Germaín Caballero Vargas, a tiempo de saludar a los representantes de USAID en Bolivia, quienes llegaron hasta la cuna de la cruceñidad para hacer entrega, de esta moderna infraestructura. “Atender salud, es proyectar desarrollo, bienestar y buen nivel de vida”, continuó diciendo, “Con esa premisa, el Municipio de San José, apoyado por USAID, logra poner en marcha este proyecto cuyo costo total de inversión significa un poco más de 60.000 dólares, del cual el 30% es contraparte municipal.” Resaltó.

La obra cuenta con todos los ambientes que se necesitan para que cumpla su función: consultorio médico, sala de capacitación para evitar la desnutrición, sala de espera, sala de rehidratación, enfermería y comedor; todo pintado y decorado con la finalidad de que las personas asistentes a esta unidad, se lleven una buena impresión de la importancia de la buena alimentación en los niños.

De esta forma la gestión Municipal de San José, suma otro importante logro a favor de la salud de los vecinos, quienes desde el pasado primero de mayo, se benefician con la atención en salud totalmente gratis, gracias al Seguro Único de Salud de San José (SUSAJO), implementado por el Gobierno Municipal, el único que brinda este tipo de seguro en toda Bolivia.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...