viernes, 19 de octubre de 2018

Maestros Miden fuerzas, en los Juegos Magisteriles

Delegación josesana que participa de los XXV Juegos Deportivos Magisteriles.
Desde el jueves 18, docentes de 6 Direcciones Distritales de la región chiquitana, compiten por alcanzar la mayor cantidad de medallas y llegar a lo mas alto del podio. La fiesta deportiva reúne a 350 profesores que defienden los colores de San Matías, San Ignacio, San Javier, San Miguel, Concepción y el anfitrión San José de Chiquitos. A convocatoria del Sindicato de Maestros Urbanos de San José de Chiquitos, Maestros y maestras llegaron hasta esta localidad, cambiando el uniforme formal del aula por trajes deportivos.
Los diferentes campos deportivos de la población josesana, reciben desde tempranas horas de la mañana, los atletas de las disciplinas de Fútbol, FUTSAL, Basquet y Volibol. Los escenarios fueron remozados para este evento, quedando en perfestas condiciones. 
Inauguración
Con un acto protocolar, en una cálida noche josesana, se inauguró oficialmente una nueva versión de los Juegos Culturales y Deportivos del Magisterio Urbano de la Gran Chiquitania, ceremonia que fue precedida por una espectacular muestra de danzas, propias de la región chiquitana.
Esta versión de los Juegos lleva el nombre del alcalde Josesano, Dr. Germaín Caballero Vargas, por el desprendido aporte realizado para que se pueda hacer realidad la organización.
El Prof. Julio Cesar Pesoa,
encendió la llama olimpica
En el acto inaugural también estuvieron presentes 6 Directores Distritales de Educación y Dirigentes sindicales de cada pueblo.
El emocionante momento del encendido de la llama olímpica, estuvo a cargo de los profesores Elíane Sevilla, Andréa Mader y Julio Cesar Pesoa.
Las delegaciones hicieron el juramento de juego limpio y desfile correspondiente, saludando al abarrotado escenario deportivo, quienes asistieron para apoyar especialmente al anfitrión San José.
"Disfruten del calor humano y del calor natural de esta tierra. Bienvenidos a la cuna de la cruceñidad" dijo el alcade Germaín Caballero, a tiempo de inaugurar el evento deprtivo. 
El alcalde Germain Caballero, padrino del campeonato
recibió un reconocimiento por el apoyo a la organización del camponato 
El desfile de la delegaciones,
fué encabezado por dirigentes sindicales de la Confedereción y Federación de Maestros Urbanos

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...