sábado, 23 de mayo de 2020

4 casos positivos de Covid19, alerta al COEM que adelanta su reunión para tomar determinaciones


En Mensaje Oficial, el Alcalde de San Jose de Chiquitos, informó sobre la confirmación de 3 nuevos casos positivos de #Coronavirus en su Municipio.

Uno de los casos se trataría del Suboficial de la Policía Nacional José Condori, quien falleciera el viernes pasado en Santa Cruz.

El caso del Policia se sumaba al paciente 0 quien se encuentra en una clínica privada de Santa Cruz, a donde se le sigue tratamiento.

Las otras dos personas que dieron positivo al #COVID19, se encuentran estables, aislados en un centro de salud, también en Santa Cruz, a donde se los refirió desde San Jose.

El COE Municipal se reunitá este Domingo a hrs. 09:30, para determinar acciones para afrontar la enfermedad. 

Germaín Caballero anunció que propondrá encapsulamiento de la mancha urbana josesana por el lapso de una semana, para controlar la situación y hacer un seguimiento mas efectivo a la cadena epidemiologica.

El alcalde hace siguimiento a cada caso y la noche del dábado, cerca de las 21 hrs. brindó un informe por su Fan Page @Germaín Caballero, el mismo que fue retransmitido por Canal 13 Educativo Municipal.

Desinfección total en el Hospital Municipal y el Módulo Policial

Acatando las medidas del COE Municipal, en la jornada del sábado se procedió a la desinfección de todos los ambientes del Hospital Municipal "Bernardino Gil Julio". 

Personal técnico, cumpliendo con todas las medidas de protección y cargando maquinaria manual procedieron a fumigar cada uno de los ambientes de dicho nosocomio.   
  
Este Hospital de Referencia fue puesto en cuarentena y el personal que tuvo algún contacto con el paciente 0 de Covid19, se encuentra aislado en otro lugar, donde se le hace el respectivo seguimiento.

De la misma manera se procedió a la desinfección de los demás centros de salud y edificios públicos de San José, para evitar la propagación del virus.

Desinfección en el módulo policial. 


Lo propio aconteció en los ambientes y carceleta del Módulo Policial.

Respecto al caso del Suboficial de la Policía Nacional, José Condori, cuyo resultado de la prueba del Coronavirus diera positivo, el mismo que se diera a conocer después de su deceso; sus camaradas lamentaron dicho suceso y como medida preventiva, se aislaron en el mismo módulo policial. 

5 oficiales se sometieron voluntariamente a esta medida, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...