martes, 26 de noviembre de 2019

Acto de Graduación de los Caballeros Cadetes de la Academia Nacional de Policías.


La Presidente de Bolivia estuvo presente en las ceremonias protocolares de Acto de egreso de la Promoción LXXXI en la Academia Nacional de Policías.
Felicitaciones a todos los nuevos oficiales. A partir de hoy, se deben a su patria y a su pueblo.
En el acto se titularon unos 340 nuevos policías, la Academia Nacional de Policías (Anapol) demandó al Gobierno ser parte de la asignación de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de la cual son parte las universidades públicas del país.

Quintana con Orden de aprehensión por 4 delitos

El Ex Ministro de la Presidencia, es buscado.

La Fiscalía lo investiga por sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo. 

La denuncia corresponde al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la investigación está a cargo de un equipo de la Fiscalía Especializada de Delitos Especiales de La Paz. 
“Se dispone y ordena a la autoridad no impedida por ley, aprehenda en días y horas hábiles y/o extraordinarias para que conduzca respetando sus derechos constitucionales", dice el texto de la orden.  
El objetivo es asegurar su presencia ante un juez para que preste sus declaraciones informativas como parte de la investigación “por existir en su contra suficientes indicios de que es autor y partícipe de los delitos imputados”.
Murillo, que reveló el documento a través de las redes sociales, interpuso la denuncia la semana pasada.
La autoridad, en su acto de posesión, advirtió con una "cacería" de la exautoridad a quien lo responsabiliza del escenario de terror sembrado durante los conflictos que se registraron después de las elecciones del 20 de octubre. Recordó que antes de la caída del Gobierno del MAS, el exministro ya había advertido que Bolivia sería un gran campo de batalla, “un Vietnam moderno”, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik.

La presidenta de Bolivia, #JeanineÁñez, posesiona a #RafaelQuispe como nuevo director ejecutivo del Fondo Indígena

“Es el momento de desenmascarar a quienes mancharon e hicieron uso y abuso de los recursos económicos y darle valor al desarrollo indígena”, señaló Quispe, al dirigirse por primera vez a la población luego de ser posesionado.
El diputado de UD, recibió la confianza de la Presidente y agradeció con la promesa de trabajar de la mano de su pueblo. "No los fallaré. La oportunidad que me da la presidenta será para trabajar. Trabajaremos con todos los hermanos de mi pueblo" resaltó.
El reto para el nuevo Director, será el de transparentar esa institución, inmersa en medio de acusaciones de desfalco en los últimos años.
Rafael Arcangel Quispe Flores, de 50 años, nació en el ayllu Sicuypata, del suyu Pakajaqi en el departamento de La Paz el 24 de octubre de 1969 y, antes de asumir la dirección del Fondo Indígena, fue diputado por Unidad Demócrata.
Quispe participó en la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y también denunció el desfalco del Fondo Indígena y acusó a la dirigente campesina Felipa Huanca de ser parte del delito.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...