jueves, 9 de julio de 2020

Concejo Concepcioneño aprueba construcción y equipamiento de Sala COVID19

En Sesion Ordinaria, el Órgano Deliberante de Concepción, aprobó este jueves la construcción de una sala para internación de pacientes con covid-19 y su respectivo equipamiento, por un monto de Bs.1.611.000.

También autorizó al Ejecutivo Municipal, utilizar Bs.500.000 para la compra de un equipo de Rayos X, informó Dionisio Algarañaz, Presidente del Concejo.

El proyecto presentado por el alcalde David Mollinedo, fue objeto de un debate de casi siete horas debido a que algunos concejales priorizaban equipamiento antes que infraestructura.

La explicación técnica, legal y financiera fue determinante, porque se estableció que existen recursos suficientes para ambos items.

‘Para infraestructura y equipamiento se utilizarán recursos de saldo caja banco, mientras que el equipo de Rayos X, se comprará con fondos del IDH, que el Gobierno restituirá al municipio’, explicó Algarañaz.

La sesión ordinaria se desarrolló en la sala de reuniones de la Central Indígena de Comunidades de Concepción (CICC), debido a que un integrante de la directiva dio positivo para coronavirus.

Concepción registra a la fecha 52 casos positivos de covid-19; sospechosos 107; descartados 46; recuperados 6 y fallecidos 5.

VICARIATO CEDERÁ ESCUELA PARA ‘CENTRO COVID’
La escuela del Vicariato en Concepción, será habilitada como ‘centro covid’ provisional, para internación de pacientes contagiados con coronavirus, mientras el municipio construye la infraestructura en el hospital César Banzer.

El presidente del Comité Cívico, Óscar Viera, informó que monseñor Antonio Bonifacio Reimann, aceptó la solicitud que la entidad cívica envió con respaldo de autoridades e instituciones de la población.

‘Agradecemos el gesto de Monseñor. Esto permitirá que los recursos que se iban a emplear en alquiler de ambientes, se destinen a la compra de insumos y medicamentos para nuestro hospital’, afirmó Viera.

El líder cívico dijo que la escuela cuenta con todas las condiciones necesarias y que estará disponible máximo en 48 horas.

El Plan de Rastrillaje Anticovid, llegó a la Colonia Berling


Nuestros hermanos menonitas, fueron asistidos por personal médico del Hospital Municipal de Segundo Nivel "Bernardino Gil Julio" y personal técnico del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, quienes realizaron el rastrillaje y atención a quienes presentaban sintomas sospechosos de Coronavirus.


Se realizó una prueba rápida a una señora menonita que presentaba los cuadros clinicos de la enfermedad.

El plan continuará en lo que resta de la semana, ya que es una medida para atacar directamente al virus y se lo hará en todo el municipio de San José. 

Con esta acción, las autoridades garantizan la vida de ros hermanos Josesanos, con el compromiso de proteger el mayor patrimonio con el que puede contar el ciudadano.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...