sábado, 20 de octubre de 2018

La Juventud Josesana tuvo jornadas de encuentro


A convocatoria de La Red Juvenil Municipal, la Comisión Niñez Juventud y Familia del H. Concejo Municipal, Dirección Municipal de Género, Dirección Distrital de Educación de San José de Chiquitos, CEPAC - AeA y PROCESO, se dieron cita Alrededor de 200 jóvenes, líderes de San José de Chiquitos, para compartir en un espacio que promovió actitudes positivas y formó agentes de cambio.
El apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de San José, fue fundamental para llevar adelante esta actividad, en especial la del alcalde, Dr. Germain Caballero y la Concejal, Dra. Maria Isabel Panoso Villarroel.
Chicas y chicos, representantes de Centros Internos de Unidades Educativas de Secundaria, del Instituto Técnico "Erwin Rek Stemer", Universidad Gabriel Rene Moreno, Escuela Taller de la Chiquitania, Escuela de Música, Representantes de agrupaciones juveniles, Pastoral Juvenil Marista, Santa Clara, Brigada Juvenil, Huella Verde y Escuela de Danza del Municipio; brindaron su tiempo para participar en estos espacios, en donde se planificaron juntos, estrategias y propuestas dirigidas a fortalecer a todos los jóvenes josesanos.
Dos días intensos en donde se pudieron intercambiar ideas, conocimiento, destrezas y sobre todos reforzar lazos de amistad.
Los participantes fueron jóvenes del área urbana y rural del municipio josesano.
El encuentro permitió participar de conferencias de expertos en diferentes temas y actividades complementarias en diferentes locaciones de la población, como ser: Ley de la Juventud del Municipio de San José de Chiquitos, exposición de la Red Juvenil; Trata y Trafico de personas, conferencia dictada por profesionales de la Gobernación de Santa Cruz; "Atrévete a soñar", conferencia motivadora disertada por el Lic. Armando Quiroz; Rally Juvenil, recorrido con pistas y desafíos en diferentes puntos de San José, actividad preparada por la Lic. Gissela Parrado del CEPAC; La importancia de la planificación familiar en la adolescencia, conferencia dictada por el Escritor Samuel Hurtado Aguilera; Valores en la juventud y Agentes de Cambio, charla motivadora presentada por el Prof. Eulate.
El evento juvenil concluyó con una propuesta para la planificación 2019 de la Red Juvenil Municipal.


Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...