viernes, 4 de septiembre de 2020

Intituciones brasileras se pronuncian sobre los 4 cazadores asesinados por la GEFRON

Hasta la Comunidad de San Jose de la Frontera, llegaron Instituciones de Derechos Humanos del Brasil, observadores de la Policía Matogrosense, dirigentes Indígenas del país vecino, religiosos e inclusive gente especializada en Crimen de la Universidad de Mato Grosso, con la finalidad de dar el Apoyo Moral y recabar datos de las familias que quedaron sin sus seres queridos.  

La comisión estuvo conformada por el Padre Ouvir Pacini, Armando Tafner, de la Universidad de MatoGrosso, Ignacio Werner del Centro de Derechos Humanos Matogrosense, Edson Peña Méndez del Movimiento de derechos Humanos, Lucio Andrade Observador General de la Policía Mato Grosso y el dirigente Indígena Zoilo Chuve de la Federación de pueblos y organizaciones indígenas de Mato Grosso. 

Estas autoridades fueron recibidas en Bolivia por el Monseñor Roberto Flock de la Diosecis de San Ignacio de Velasco, Fabio López Alcalde Municipal de Sna Matías, María Surubi Paticu Presidenta del CIRPAS, familiares de los asesinados y los comúnarios de esta población Fronteriza. 

Al Principio la Policía Militar de Curichiño en el lado del Brasil estaba bastante susceptible y al Promediar el medio día llegó la delegación. María Surubi presidenta del CIRPAS agradeció la muestra de apoyo de las autoridades e instituciones del Vecino País,  al mismo tiempo lamento la dejadéz por parte de las autoridades nacionales. 

No se han pronunciado sobre éste delicado tema, hay familias en la orfandad y no sabemos nada de las investigaciones, puntualizó Surubí, de la Central Indígena. "Nos encontramos en Estado de Emergencia, hasta que se haga justicia y se castigue a las personas que le quitaron la vida a nuestros hermanos", Señaló en tono muy molesto.

Zoilo Chuve dirigente indígena del Brasil, expresó el apoyo moral y la búsqueda de justicia para estos campesinos cazadores que fueron asesinados al tratar de buscar el sustento del día, al mismo tiempo lamento  que se tenga que dejar 4 familias y más de una decena de Huérfanos.

Al finalizar se celebró una misa en honor de las 4 personas asesinadas. La misa se celebró en dos Idiomas en  Portugués por el reverendo Ouvir Pacini y en español por el Monseñor Roberto Flock.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...