martes, 4 de enero de 2022

EN SAN IGNACIO DE VELASCO, ARRANCA FUMIGACIÓN CONTRA EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE

Carlos Quinquiví
La campaña emprendida por el gobierno municipal inició este martes y abarcará 20 barrios. La alcaldía compró una maquina fumigadora en $us. 10.000 para las acciones.
Alcalde pide la cooperación de los vecinos para la limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos programada para el venidero fin de semana.
Este martes arrancó la campaña de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y chicunguña, que, en esta época de lluvias, pulula en la población más grande de la Chiquitania, San Ignacio de Velasco.
El alcalde ignaciano, Carlos Ruddy Dorado junto al Subgobernador de la provincia Velasco, Aurelio Vaca El Hage, en la plaza principal de San Ignacio, presenciaron el inicio de la fumigación por diferentes calles del casco viejo.
La autoridad edil dijo que es la primera vez que un gobierno municipal de San Ignacio, compra su propia máquina para las tareas de fumigación y erradicación del mosquito transmisor del dengue.
“Hemos comprado por diez mil dólares la maquina en Santa Cruz, y las tareas de fumigación llegará a los 20 barrios ignacianos, porque con la época de lluvias ha proliferado el mosquito y para evitar que la gente enferme del dengue” dijo el alcalde.
Asimismo, pide a los vecinos que colaboren el sábado y domingo venidero, en la campaña de limpieza, sacando las basuras de sus casas y objetos que son criaderos de mosquitos, ya que volquetas de la alcaldía y sub gobernación recogerán los desechos sólidos para llevarlos al vertedero municipal.
Por su lado, el Sub gobernador, Aurelio Vaca El Hage, felicita estas acciones del gobierno comunal, ya que son importantes para prevenir la salud de una población grande en la zona chiquitana, acechada por el Covid – 19, dengue y chikunguña.
La fumigación comenzó por el barrio 2 de enero ubicado a pocos metros de la pintoresca represa “Guapomó”.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...