sábado, 6 de diciembre de 2014

Ipias contará con Balneario Ecoturístico


Con la finalidad de fortalecer el paquete turístico que ofrece San José de Chiquitos, a quienes se regalan el grato placer de visitar la cálida e histórica Cuna de la Cruceñidad, el Gobierno Municipal de esta población, ha iniciado la construcción de Proyecto Ecoturístico. 

Aprovechando el caudaloso río que atraviesa de sur a norte, la atractiva comunidad de Ipias, población ubicada a 65 Km. al este de San José, se tiene proyectado construir un balneario moderno, con piscinas naturales, baños, canchas deportivas, cabañas de descanso y cerramiento perimetral.     
El fácil acceso a la comunidad, toda vez que se encuentra sobre la carretera Bioceanica que une Santa Cruz con Puerto Suarez, dará comodidad a los visitantes, que serán atendidos por los propios comunarios. 
  
El proyecto esta siendo ejecutado por la Empresa Evolución Ambiental e Itarenda Service y tiene una inversión de Bs. 884.824,26.

Los vecinos de Ipias (del Bésiro Brazo), mostraron su alegría al ver el inicio de los trabajos afirmando que prestarán la colaboración necesaria para que el trabajo concluya en un plazo menor al tiempo estipulado en contrato.
Germaín Caballero, Alcalde Municipal de San José de Chiquitos, mostró su alegría por el aporte que realizará la comunana josesana al fortalecimiento y ampliación de los destinos turísticos que ofrece su pueblo a los Posokas (Visitantes).

En sencillo acto se procedió a la firma de un documento con las autoridades comunales y el representante de la empresa ejecutora de la obra, para comprometer el apoyo a la construcción con material y mano de obra local. 


 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...