lunes, 4 de octubre de 2021

Padres de Familia, exigieron al alcalde dotación de Canasta Estudiantil

Padres de familia, encabezados por la Presidenta de la Junta Escolar del Distrito Educativo de San José de Chiquitos, Sra. Juana taborga, protestaron contra el alcalde por no dar viabilidad a la dotación de la canasta estudiantil.

La mañana de este lunes 4 de octubre, se tornó bochornosa debido a que una gran cantidad de padres de familia esperaron al alcalde josesano, Marbin Barbery Cespedes, en las afueras de la Escuela de Música San José Patriarca, para reclamar lo que consideran sus derechos.

A su salida del mencionado edificio, la multitud se abalanzó sobre la autoridad, para exigir dicho beneficio que se encuentra presupuestado en el POA Municipal 2020.

La.multitud impidió que el alcalde ingrese al vehículo oficial que lo transporta regularmente y lo hicieron caminar mas de 5 cuadras, distancia que existe desde la Escuela de Música hasta el edificio municipal, donde se encuentra su despacho.

La autoridad fue escoltada por gran parte de funcionarios públicos, quienes evitaron que las protestas de la enardecida gente, pase a mayores.

De acuerdo a declaraciones del burgomaestre josesano, este nunca se negó a entregar la canasta estudiantil, sino que se estaba esperando una autorización del Concejo Municipal para firmar un convenio con la Gobernación y de esta forma mejorar la entrega con un paquete mas nutrido.

El Presidente del Concejo Municipal, Herling Hermann Chuvé Rosas, con documentación probatoria en mano, indicó que recibieron del ejecutivo la solicitud, el 1ro de octubre a hrs. 18:00 y que inmediatamente procedieron a autorizarla.

La Junta Escolar de Distrito, presidida por la Sra. Juana Taborga, solicitaron la dotación de la canasta familiar, en agosto del presente año y hasta la fecha no habían recibido respuesta positiva a la solicitud.

La mañana concluyó con una reunión entre las partes involucradas en la problemática, en el despacho del Alcalde. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...