sábado, 19 de febrero de 2022

Municipio Matieño promocionará festejos de sus 178 aniversario

En reunión de Autoridades Matieñas, celebrada dias atras, en los salones del teatro municipal, acordaron promocionar y mostrar la otra cara de la moneda de San Matías. 

El 24 de Febrero San Matias Cumplirá 178 aniversário de su creación y para tal efecto el Gobierno Municipal ha preparado un programa cultural selecto, entre ellos Carrera de caballos, Carrera de sortija, en El Tradicional Dia de la Tradición Matieña 
con la Participación de todas las instituciones y Unidades Educativas. 
En una serenata cantarán Artistas de la Región y el dia 24 se realizará el tradicional Tedeum, Acto cívico en la Plaza Principal, El desfile de instituciones finalizando con un Almuerzo en la Plaza Principal para todos los pobladores y posocas que llegaran Hasta San Matías. 

Una caravana de Artesanos, Expertos en comida, músicos tradicionales y ballet viajo a Santa Cruz acompañando a las autoridades y estarán solicitando espacio en los diferentes medios De Comunicación. 

Denny Carlos Velarde Villarroel, Informó a Crónica Digital Chiquitana, que la Caravana además de autoridades está integrado por la Churapa Karla Sionely Velarde Villarroel quienes estan comprometidos en mostrar a San Matías con su Cultura Viva.
"Nuestra población no es lo que muchos Creen. San Matías es una población Tranquila, rica en Tradiciones y costumbres.
Es por eso que como Gobierno Municipal no vamos a escatimar esfuerzos para Mostrar la verdadera cara de nuestra tierra Fronteriza.
Aprovecho este medio para invitar a todos los Medios de Comunicación, que puedan llegar hasta San Matías" Dijo el Alcalde Municipal al momento de  partir rumbo a Santa Cruz. 

Esta Caravana estara mostrando Presentando lo diverso de San Matías,
en el atrio de la Plaza Principal de Santa Cruz, la 24 de Septiembre.

Paula Montero, oficialmente es la Reina del Carnaval Ignaciano 2022.

Carlos Quinquiví San Ignacio de Velasco
Fue presentada por autoridades del Gobierno municipal, en un acto que se realizó la noche del viernes (ayer) en el salón consistorial de la alcaldía.

La población más grande de la Chiquitania – San Ignacio de Velasco, inició su fiesta grande, con el nombramiento de la guapa y alegre Paula Montero Villarroel, como reina del Carnaval 2022.
La presentación oficial de la soberana del Carnaval 2022, estuvo a cargo de Fernando Kenning Vaca Diez, Secretario de Administración y Finanzas y Katerine David, Secretaria de Desarrollo Humano del gobierno municipal y los dirigentes de la asociación ignaciana de Comparsas Carnavaleras.
Fu el primer contacto masivo que tuvo Paula con el público que la abrazó y felicitó por aceptar el nombramiento de parte de las autoridades ediles, que destacaron la belleza y cualidades personales de la joven, que fue reina de los juegos estudiantiles, reina de los periodistas locales y de otros eventos locales.
La soberana del carnaval agradeció el nombramiento que le confirió el alcalde, Ruddy Dorado, e invitó a los posokas (visitantes) de Santa Cruz y Bolivia a pasar el carnaval en San Ignacio, una población turística, acogedora con costumbres y tradiciones de la rica cultura chiquitana y con servicios hoteleros de primer nivel.
“Pedimos a los carnavaleros no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos de covid – 19 y a pasar un carnaval tranquilo, sin excesos y con derroche de alegría como caracteriza a San Ignacio”, dijo la reina.
El programa de presentación incluyó la interpretación de música regional a cargo de una banda de música, grupos de danzas típicas, ballet municipal y el ingreso de la reina del Carnaval Ignaciano 2022 que bailó con las autoridades y carnavaleros frente a la alcaldía. La soberana en su presentación lució un traje azul marino con una corona de plumas multicolores, con arreglo personal. Ella será coronada el próximo sábado 26 por el alcalde, Ruddy Dorado durante la entrada folklórica que reemplazará al tradicional corso.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...