sábado, 12 de mayo de 2018

Guichi Parada, se fue a formar parte del coro celestial


Se apagó la voz de un Bohemio Chiquitano
La nota negra llegó con el alba josesano de este 12 de mayo, para pintarse en el pentagrama de la vida de este pueblo que tiene un gran apego hacia la música. 
A hrs. 05:30 el reconocido trovador, Guillermo Parada Durán, dio su ultimo suspiro para partir hacia su morada eterna, luego de padecer la terrible enfermedad de cáncer en el estomago, lo que lo postró en cama los últimos días de su vida. 
La guitarra y el capotraste, compañeros de su vida, de serenatas, de exitosas presentaciones, de reuniones sociales y de expresiones amorosas, ahora son mudos testigos del dolor de familiares y de amigos que sienten esta gran pérdida.
Dejó huellas en su caminar por este mundo, su extraordinaria y particular forma de cantar, tenía su sello especial. Arrancó ovaciones en los lugares donde hacía sus presentaciones, como solista o como miembro de Los Bohemios Chiquitanos. Ahora formará parte importante de la historia musical de nuestro pueblo, porque integró el primer conjunto musical electrónico que tuvo San José de Chiquitos, en la década de los años 1970.
Despues de 79 años de vida alegre y bohemia, se fue para reunirse con su amada, su eterno amor Solange, desde allá animarán a sus fraternos Zarandajos, quienes lloran la partida de uno sus miembros. 
Hasta pronto maestro.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...