miércoles, 10 de junio de 2020

San José de Chiquitos pierde a uno de sus Patricios



Cerca de las 3 de la tarde de este 10 de junio, los dobles de las campanas del Conjunto Misional Jesuitico, rompieron estrepitosamente el silencio de la población josesana y ese fúnebre sonido hizo sobresaltar a muchas personas, quienes en esta #EmergenciaSanirtaria viven con el Jesús en la boca, porque en el  rato menos pensado nos deja quien menos esperamos.


La amarga noticia no tardaría en recorrer de casa en casa a través de la nueva forma de comunicación que permite enterarnos de lo que pasa al instante en cualquier parte del mundo. El Facebook y el Whatsapp confirmaban el deceso de ilustre personaje de este pueblo, Don Orlando Ferrante Escalante.

Con la férrea fuerza que le caracterizó en vida, venia sosteniendo una lucha sin tregua, desde mas de una semana, contra el invisible enemigo que viene sembrando luto y dolor en la humanidad, el #Covid19. Por momento su carácter de quebracho daba alegrías al superar malos momentos, pero esa fortaleza se volvía de cristal toda vez que el organismo se debilitaba. Finalmente fue vencido y el pueblo que conoció su trayectoria, lamentó la irreparable pérdida. 

Haciendo una semblanza de su paso por la vida, de este multifacético descendiente de italiano, podemos describir algunas de sus inquietas actividades, de la siguiente manera:
  • Diputado Nacional por la Región Chiquitana.
  • Alcalde Municipal de San José de Chiquitos.
  • Co Fundador del Club Deportivo América.
  • Co Fundador del Sindicato de Transportistas 26 de Febrero.
  • Miembro de la Comparsas Aguilillos que posteriormente se llamaría Zarandajos, una de las mas añejas de nuestro pueblo.
  • Cantautor de temas musicales, obras que fortalecieron la cultura.
  • Dirigente político de la vieja guardia del MNR.

Otro golpe duro a las familias de San José de Chiquitos, que ya vienen soportando varios decesos a causa de la #Pandemia.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...