miércoles, 27 de noviembre de 2019

AMDECRUZ TRABAJARÁ COORDINANDO CON DISTINTOS NIVELES DE GOBIERNO PARA VIABILIZAR LA GESTIÓN MUNICIPAL


Dando inicio a sus actividades como presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz – AMDECRUZ, el alcalde de San Ignacio – Moisés Salces, acompañado por el alcalde municipal de San Javier – Armando Barbery, elegido como vicepresidente, se hicieron presentes en la institución, a fin de tomar posesión de las oficinas y comenzar su agenda de trabajo en beneficio de los 55 Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, asociados a AMDECRUZ.

Las autoridades, en primera instancia sostuvieron una reunión de coordinación con los funcionarios de la institución, posterior a ello brindaron conferencia de prensa, donde se refirieron al rumbo que tomará AMDECRUZ, las gestiones que realizarán ante el Gobierno Nacional para dar continuidad a los proyectos y programas en los municipios cruceños, la afectación post incendio en la chiquitanía y la realización de las elecciones subancionales.

En tal sentido, el presidente de AMDECRUZ destacó la renovación de la directiva y señaló, “devolveremos la institucionalidad a la Asociación de Municipios de Santa Cruz, la misma se despoja de tintes políticos y partidarios para ponerse al servicio de los socios que son los gobiernos municipales”. Asimismo, añadió “Seremos la bisagra entre el nivel departamental y nacional para que los programas y proyectos en los municipios, se concreten hasta finalizar la gestión”.

A su vez, Moisés Salces hizo referencia a dificultades que atraviesan los municipios y que requieren del trabajo coordinado con el nivel central para dar viabilidad a los proyectos del Fondo de Desarrollo Indígena – FDI, Unidad de Proyectos Especiales – UPRE, homologación de área urbana, agua y la implementación del Sistema Único de Salud – SUS.

Asimismo, respecto al post incendio en los municipios de la chiquitanía, declaró que la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos ha dirigido una carta a la Presidenta de Bolivia y a los diferentes Ministerios, solicitando en primera instancia la devolución de los recursos económicos que destinaron los Gobiernos Municipales ante la emergencia, y así posibilitar la ejecución de obras y proyectos que fueron paralizados.

Para concluir, al ser consultado respecto a la realización de las elecciones subnacionales, afirmó que deben desarrollarse de manera particular y por separado de la nacional, puesto que son diferentes. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...