lunes, 21 de mayo de 2018

Colocan Mojón Federal en la Plaza Principal

A iniciativa del ciudadano cruceño Joe Núñez, conocido por haber plantado los mojones de la Autonomía, en años anteriores, hoy se viene desarrollando una nueva actividad con un claro objetivo, levantar mojones con la inscripción de ciudad federalista en cada uno de las poblaciones del departamento de Santa Cruz.
San José de Chiquitos recibió el primer Mojón Federal del proceso actual.
20 de mayo de 2018 será un día que entrara a la historia de nuestro departamento y nuestro país, porque en plena Plaza Principal de este Municipio, con un relevante acto cargado de civismo, se plantó el primer mojón en el departamento de Santa Cruz. El objetivo de esta acción ciudadana, el de dejar hitos de la corriente federalista en cada ciudad del país, acompaña el proceso hacia una Constituyente Federal en Bolivia.
Este símbolo relanza el sentimiento federalista, como nuevo modelo de administración territorial del Estado.
Después de la descentralización y las autonomías, el próximo paso es Federalismo y en la Cuna de la Cruceñidad se dio el primero de los muchos que se darán para consolidar este sueño.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...