viernes, 20 de marzo de 2020

Josesanos fortalecen medidas preventivas para evitar la propagación del COVID19

Las reuniones de personas ligadas a la prevención y cura de enfermedades, de control sanitario y de seguridad ciudadana, son mas frecuentes en el Despacho del Alcalde Josesano, por la emergencia sanitaria que se vive en esta población y en el mundo entero.

Las autoridades analizan medidas para evitar la propagación del COVID19 y esta mañana se consideró declarar cuarentena total en este municipio, con restricción de ingresos y salidas a la población, con algunas excepciones.

San José es una ciudad intermedia, enclavada sobre la carretera Bioceanica, a través de la cual se conecta a dos ciudades que ya cuentan con casos confirmados de personas portadoras del CORONAVIRUS, Corumbá (Brasil) y Santa Cruz (Bolivia).

Esta situación preocupa a sus autoridades, quienes hacen lo que esta a su alcance para evitar la propagación de este mortal virus en el lugar. Siguiendo lineamientos del Gobierno nacional, días atras el Alcalde Germaín Caballero Vargas, promulgó un decreto edil acatando el horario continuo en el funcionamiento de instituciones publicas y privadas; también propuso el tratamiento de una Ley, en el Concejo Municipal, para considerar la declaratoria de EMERGENCIA SANITARIA, en su Municipio.

A medida que van pasando los días y por la información que circula en Medios de Comunicación y Redes Sociales, se confirman la agudización del problema a nivel mundial, por este motivo en San José se fortalecen las medidas preventivas para evitar el contagio. Sumado al horario continuo, se ha dispuesto la apertura de comerciales, centros de abastecimientos, locales de expendios de alimentos, hasta las 15:00 y la circulación de motorizados hasta las 16:00. La policía Boliviana, La Gendarmería y el Ejército Nacional, hacen cumplir la Ley, al pié de la letra.

Calles vacías, sin ningún transeúnte convierte a la ciudad en un cuadro desolador.     

A partir de hoy, se endurecerán aún más las medidas preventivas. El único ingreso de vehículos a la población que funcionaba hasta hoy, con control de temperatura a choferes, ayudantes y pasajeros, ademas de verificación de barbijos y aplicaciones de alcohol en gel en las manos; no permitirá salida ni entrada de vehículos, acatando el aislamiento temporal del área urbana de San José de Chiquitos.

El ingreso de alimentos, combustible y fármacos, no será restringido permitiendo al abastecimiento normal. 

En una lluviosa tarde de la misional tierra chiquitana, Germaín Caballero promulgó el DECRETO EDIL.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...