jueves, 10 de junio de 2021

Josesanos se encapsularán el fin de semana y personal de salud ejecutará rastrillaje

En la reunión de Comité de Operaciones de Emergencias Municipal, se determinó el encapsulamiento de esta población, los días sábado 12 y el domingo 13 para realizar un rastrillaje masivo, con el cual se pretende detectar en su fase preliminar, los casos de COVID – 19.

El rastrillaje se hará con equipo de Médicos y personas voluntarias para detectar casos de esta enfermedad que no son reportados a los centros de salud.

La preocupación nace en las autoridades del Municipio debido a que en informes elaborado por el Dr. Dember Añez, Director del Hospital Municipal, se reportan entre 5 a 7 casos diarios de COVID y en muchos casos estos ya se encuentran en la etapa más letal del virus.

“Es importante detectar de manera temprana a estos individuos (Portadores del virus) y así evitar que su situación empeore o que sigan propagando la enfermedad” Señaló Añez, en su informe frente a autoridades josesanas, miembros del COEM.

El Dr. Jonatan Peña explicó la forma de como se desarrollará el rastrillaje este fin de semana en el Municipio.

Se han conformado brigadas medicas, constituidas por médicos de la Subgobernación de la Provincia Chiquitos y del Municipio, a demás de otros voluntarios que servirán de apoyo, al momento de levantar datos de la población. Estratégicamente se distribuirán en cuatro cuadrantes. de la mancha urbana de este pueblo.

Las brigadas visitarán los hogares de los vecinos, realizando una encuesta a cada familiar o residente de las viviendas a través de una Aplicación Móvil; una vez detectado los pacientes se les hará la entrega de un Kit de medicamentos, para el tratamiento oportuno.
“Pidió a todo el pueblo Josesano, abrir las puertas de su hogar para que las brigadas médicas puedan realizar su trabajo”, señaló.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...