viernes, 16 de agosto de 2019

El fuego asedió un barrio de San José

Los gritos desesperados de los vecinos del Barrio 24 de Septiembre, ubicado en el extremo Oeste de la población, movilizó inmediatamente a voluntarios, funcionarios municipales, guarda parques, soldados y los propios vecinos, quienes con ollas, baldes, mangueras y otras herramientas, se enfrentaron a las voraces llamas que se elevaban desde el suelo hasta 5 metros de altura y se expandía fácilmente, por la hojarasca seca y combustible de toda la zona. 

Vecinos de otros lugares poblados de San José, como Urbanización Don Bosco, con el Jesús en la boca, desde las 2 de la tarde comenzaron enviar mensajes con fotos y vídeos a través de redes sociales, toda vez que el sonido aterrador de las llamas, se acercaban vertiginosamente hasta sus hogares.

Hipotéticamente, el fuego se inició en una estancia cercana al municipio de San Jose, amenazando al vecindario periférico de la mancha urbana. La reacción inmediata de los bomberos voluntarios, inició una dura batalla de la cual salían sudorosos, intoxicados, cansados, con lagrimas en los ojos y humo en los pulmones.

El cuadro desolador y doloroso que dejó este incidente, que con la fuerza implacable del fuego mató árboles, insectos, nidos de aves y madrigueras de mamíferos, deja como lección que debemos ser mas responsables al momento de accionar con cosas combustibles.

El susto fue grande hasta promediar las 17:00 cuando todo comenzó a controlarse. Los vecinos quedaron atemorizados y rogando a todos los santos que el todopoderoso derrame su bendición sobre la zona chiquitana, que urgentemente necesita una lluvia.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...