jueves, 16 de junio de 2011

San José de Chiquitos ya cuenta con Plan de Seguridad Ciudadana

Coincidiendo con la cumbre nacional de seguridad ciudadana que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en San José de Chiquitos se reunieron los representantes de las instituciones más representativas de esa localidad a fin de recibir toda la información sobre el Plan de Seguridad de Ciudadana preparado por el alcalde municipal Germain Caballero Vargas, en coordinación con el comandante del batallón de infantería RI-13 Gral. Ismael Montes., Teniente Coronel Fernando Fuentes.

Los representantes de las instituciones más representativas de San José, como ser Sub Gobernación de la Provincia Chiquitos, Municipalidad, Comando Policial provincial y regional, FF. AA. EE., Ministerio Público, y presidentes de OTB´s, luego de escuchar la exposición realizada por Fernando Fuentes, dieron su conformidad al documento, el mismo que cuenta tres fases definidas: Fase preventiva, fase restrictiva o coercitiva y fase correctiva o de reinserción.

Según Caballero, en el marco de las competencias del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, quien ha recibido atribuciones establecidas en la C. P. E., las mismas que son regulatorias a la convivencia social en toda la jurisdicción municipal, la municipalidad ha trabajado en coordinación con el Concejo Municipal, toda la normativa para el buen vivir de los vecinos asentados en esta municipalidad lo que falta es la coordinación con las fuerzas del orden para que esa norma se cumpla.

“La única forma de hacer cumplir la normativa existente, es con la fuerza pública y hoy hemos logrado complementar competencias y aspiraciones entre el comando de FF. AA. y el Gobierno Autónomo Municipal, lo que ha traído como resultado este Plan de Seguridad Ciudadana, con antecedentes que lo motivaron, estructura orgánica, cronograma y presupuesto” puntualizó el burgomaestre josesano.
Del mismo modo el Comandante del RI-13, destacó el desprendimiento de todas las instituciones involucradas en este plan, quienes se pronunciaron favorablemente a su implementación inmediata, toda vez que este trabajo viene a satisfacer una sentida necesidad en nuestra población.

“Tenemos una total predisposición como comando, para arrancar vigorosamente con la parte operativa del Plan, toda vez que contamos con los recursos humanos para enfrentar al flagelo de la delincuencia y no permitir que los casos aislados que se han suscitado en esta población vuelvan a suceder” destacó el comandante Fuentes.

El plan cuenta con un presupuesto inicial de 100.000 bs. a ejecutarse en el segundo semestre del año el mismo que permitirá realizar cumplir con la parte promocional como ser panfletería, spot de televisión, cuñas radiales, programas y talleres educativos; del mismo modo cumplir con todo el equipamiento necesario para la parte operativa como ser, Handy, linterna, chalecos, refrigerio combustible y todo lo que haga falta.

Con esta actividad que es una propuesta de planificación ordenada del crecimiento de la población josesana, se está generando la solución a las necesidades, trabajo que los josesanos de forma autónoma vienen practicando desde hace un tiempo atrás.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...