miércoles, 17 de julio de 2013

Sudamericano de Tenis de mesa Sub 11 y Sub 13


Un Josesano representó a Bolivia

Germaín Andrés Caballero Saavedra de San José de Chiquitos, fue la tercera raqueta nacional en el evento deportivo desarrollado desde el 17 al 20 de julio pasado en la ciudad de Asunción del Paraguay; la primera y segunda raqueta de Bolivia fue representada por niños de la ciudad de Tarija.
A la cita también asistieron las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú. Andresito Caballero Saavedra, el más pequeño de la Delegación Boliviana, portó el cartel de Bolivia e hizo gala de su excelente participación, logrando la clasificación en tercer lugar.
Cerró su participación llevándose una gran experiencia para la continuidad de su carrera deportiva, porque a pesar de su corta trayectoria avanzó una ronda en dobles y terminó tercero en su serie individual superando a Paraguay.
Para lograr este objetivo, a pesar del corto tiempo de orientación, el DT. Vargas, saco a relucir las garras, características que lo llevaron a clasificar al certamen sudamericano por los logros en campeonatos departamentales y nacionales.
El tenista josesano que representó a Bolivia, tuvo el apoyo constante de sus Padres, Dr. Germain Caballero y Elizabeth Saavedra, quienes fueron artífices de la representación que lograra que para nosotros significa el título de CAMPEON CHIQUITANO. “Fue una hermosa experiencia que me motiva a seguir entrenando para poder seguir participando este tipo de torneos y para representar dignamente a Bolivia” destacó Andresito.
“Como padre viví una de mis mayores emociones al acompañar a mi hijo Andrés al Sudamericano de Paraguay”, manifestó Germain Caballero padre, quien lo acompañó en el viaje y vio como vestía orgullo la casaca nacional y levantaba su bandera en tierras extrañas. “También sentí un pesar muy duro al constatar la falta de apoyo de las autoridades nacionales. Mientras otros países pagan entrenadores de alta competencia, dotan de material deportivo, usan transporte aéreo, los nuestros deben pagarse entrenadores, deben comprar sus raquetas y deben viajar en flota, pagar su hotel y su alimentación. Así es imposible competir” acotó Caballero.
De forma analitica el actual burgomaestre josesano, remarcó que el deporte debe entenderse como parte de la formación integral cargada de valores y la oportunidad de perfeccionar el carácter y el espíritu de superación del nuevo ciudadano, útil y comprometido con su sociedad. “En estos tiempos de inseguridad hay que entender que el deporte puede ser instrumento para contrarrestar esta nueva lacra que atenta contra la sociedad, porque Un niño en un campo deportivo es un niño menos en las calles y alejado de los males que lo llevan a engrosar las filas de inadaptados” Finalizó diciendo.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...