miércoles, 15 de agosto de 2018

Devotos de la Virgen Asunta, celebran festividad.


En dos barrios y un santuario, celebraron a lo grande la Asunción de la Virgen maría al cielo.
Cada 15 de agosto, la población josesana participa de actividades religiosas, poniendo de manifiesto la devoción hacia la madre de Dios. 
La romería hacia el Valle de Luna con la imagen de la Virgen María y el velorio con misa y fiesta social en los barrios La Asunta y 15 de agosto son las actividades que ponen en movimiento a los josesanos.  
Esta es una fecha muy esperada por los católicos de este lugar, quienes partiendo desde el Conjunto Misional Jesuitico, recorren mas de 5 kilometros cuesta arriba sobre la Serranía El Riquío, con la imagen de la Virgen Asunta en andas, hasta llegar al precámbrico santuario denominado Valle de la Luna. 
Los vecinos de los barrios La Asunta y 15 de agosto, preparan el velorio de la misma virgen, durante la madrugada de de esta fecha, con masitas, café, tody y patasca al amanecer; por la mañana realizan misa en sus respectivos galpones comunales, con procesión por las calles del vecindario y bautizos grupales. 
Las autoridades políticas participan de estos acontecimientos especialmente de los respectivos actos protocolares, almuerzos y fiesta social. 
El Alcalde Municipal llegó a los dos barrios que se encuentran de aniversario y al momento de brindar sus palabras de circunstancias, reafirmó su compromiso de apoyar las iniciativas de los dirigentes, pero recordó también que hoy se vive una mejor etapa a comparación de 13 años atrás.
"Abrigo la esperanza de que la Gobernación desembolse los recursos solicitados para encarar la etapa de pavimentación de la circunvalación que beneficiará a los vecinos de los barrios Los Angeles, La Asunta y Santa María" señaló. También comprometió ajustar los items para que el Hospital de Primer Nivel 15 de Agosto, cuente con atención médica las 24 horas del día, lo que beneficiará a los vecinos del Barrio 15 de agosto, 8 de diciembre y Los Ángeles respectivamente.         


Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...