lunes, 28 de enero de 2019

Dirigentes Vecinales se pronunciaron a favor de la designación del Alcalde, en la Dirección del Hospital

En reunión motivada por el alcalde municipal de San José de Chiquitos, con los dirigentes vecinales y la directiva del Control Social de esta población, actividad realizada en el Salón de Actos de esta institución; luego de escuchar la exposición del Dr. Germaín Caballero, quien ilustró la forma de ejecución de trabajos en los barrios, en el presente año, los vecinos presentes manifestaron su preocupación por la dualidad de Director en el Hospital Municipal.

Al tocar el tema de la salud, por ser delicado e importante para la población, los dirigentes expresaron su molestia por la carencia de atención a las mujeres embarazadas. "Las señoras en gestación no reciben el trato que se merecen, madrugan para sacar ficha y no son atendidas" señaló el Dirigente Juan de Dios Paredes, dirigente del Barrio El Sutó. 

La raiz de la situación se debe a la doble designación de Director en dicho Nosocomio, el Director Designado por la Gerencia Regional de Salud, se resiste a cumplir la programación de turno emitido por el Director designado por el Gobierno Municipal, generando perjuicio a las pacientes, quienes necesitan la atención de un especialista. 

Al respecto, el Dr. Caballero, haciendo una explicación sobre las competencias de los diferentes niveles de gobierno, en el tema de la salud, argumentó su posición sobre quien es el responsable de la designación de Director y Administrador en el Hospital de San José. Con la figura clara, los vecinos decidieron apoyar la designación del Dr. Caballero, quien días atrás posesionó al Dr. Michael Justiniano Vargas. 

El documento de apoyo fué firmado por la mayoría de los dirigentes vecinales presentes; quienes se abstuvieron de hacerlo fueron los miembros de la Directiva del Control Social, manifestando que darán su posición respecto al tema, con otro pronunciamiento.   


Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...