lunes, 30 de octubre de 2017

La chica de oro, Tania Guasase, venció el mito de la altura.


Realizar una buena representación del Distrito Escolar de San José de Chiquitos, de la Circunscripción 54 y del Departamento de Santa Cruz, era un imperativo para la atleta josesana, toda vez que ya había acostumbrado a su pueblo, a su región y a su departamento, a verla triunfante en cada eliminatoria. 
El reto era desafiar la altura y su mito para colgarse la medalla de oro en el cuello, el mas preciado galardón que soñaba tener en el pecho.  
Atrás habían quedado todas las marcas superadas en los juegos plurinacionales del 2017 y así también lo entendían profesores y autoridades, quienes se movilizaron para que Tania reciba preparación profesional y una breve aclimatación, que le permita competir de igual a igual con sus contrincantes. Difícil reto, toda vez que muchas atletas llegaban de los diferentes departamentos de Bolivia a la Sede de Gobierno, con similar ilusión.
La inversión realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, en hospedaje y alimentación, tuvo sus frutos toda vez que la Chica de oro de San José, doblegó a la altura, gano la competencia nacional de 800 metros, subió a lo más alto del podio y con los brazos en alto hizo alegrar los corazones de mas de 30.000 josesanos.  
Poniendo a prueba la velocidad y resistencia de la campeona nacional, la organización de la competencia, sin darle margen de descanso y recuperación, programa la participación de Tania en una nueva competencia, la de 400 metros plano, nuestra representante no se arrugó y conquista medalla de Bronce. 


Excelente participación 
ORO EN 800 Mts. CAMPEONA NACIONAL
BRONCE EN 400 


Todo un pueblo se siente orgulloso de estos logros 
Tu cansancio es digno de tu esfuerzo.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...