miércoles, 27 de octubre de 2021

COMAYO planteó solución para el llenado de la piscina del Balneario El Sutó

El Municipio propuso reaperturar el Balneario Sutó llenado la piscina con aguas de la única vertiente y la Cooperativa encargada del suministro de agua potable a la población, no lo ve conveniente. Planteó una solución en la que no perjudicaría a nadie.

En un municipio seco, donde recién se empieza a salir de una dura temporada de escasez del líquido elemento y teniendo aún problemas que resolver por el déficit de agua para atender con normalidad a ciertos barrios, el directorio de COMAYO RL, ha analizado la propuesta elaborada por el Gobierno Municipal, de reaperturar este destino turístico de San José de Chiquitos y ha llegado a la conclusión de que el llenado de la piscina demanda gran cantidad de agua, exactamente 500.000 lts, que la población no puede darse el lujo de derrochar. Además el agua que se utilizaría para su llenado causaría un desavastecimiento al Tanque Australiano, en donde se almacena una cantidad similar de agua para distribuir a la población.      

la Gerencia, y los directorios de Administración y Vigilancia de COMAYO, formalmente dieron a conocer su posición ante el Concejo Municipal y el Control Social, quienes coincidieron en una inspección esta mañana en el mismo balneario, lugar y tiempo aprovechado para conversar sobre el tema exponiendo detalles técnicos.

El Sr. Herling Chuvé Rosas, Presidente del Concejo Municipal, manifestó que se sumaba a la preocupación que asalta a la Cooperativa Comayo RL, por la intención del municipio de querer llenar la piscina del Sutó, con la corriente del río, "De poner en práctica esta idea, causaría un desabastecimiento al tanque australiano y por consiguiente a la población en general" manifestó.

La autoridad aseguró que entendía la política municipal de reactivación de la economía y el turismo pero se tiene que buscar mecanismos para no perjudicar a la ciudadanía.

A su vez el gerente de COMAYO, SR. Gabriel Rojas Kuber, manifestó que su institución no estaba en contra del llenado de la piscina del Sutó, sino de la intención de hacerlo tomando la única vertiente natural que se tiene. "El arroyo Sutó es pieza fundamental para alimentar nuestro tanque australiano de almacenamiento. Como Cooperativa vimos con preocupación el intención, que de ser implementada desencadenaría en un desabastecimiento al pueblo josesano" señaló.

Con la predisposición que siempre tiene COMAYO y de manera conjunta se decidió realizar el llenado de la piscina con agua del pozo nuevo perforado en el Barrio Santa Rosa, pozo que aún no está en funcionamiento lo cual no afectaría el consumo para el pueblo josesano.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...