jueves, 27 de agosto de 2020

El fuego acecha a la comunidad Cruz Blanca

Los vivientes de la comunidad Cruz Blanca, asentados a pocos kilometros de San José de Chiquitos, estan muy asustados, toda vez que personas irresponsables, inconcientes e inconsecuente prendieron fuego dentro de su territorio. El siniestro viene afectando al terreno preparado para sembradios, alrededor de 40 hectareas. 

La emeregencia a movilizado a personal municipal, bomberos voluntarios de la UUBR y Santa Cruz la Vieja, como tambien a todos los familiares de dicha población, quienes con toda clase de herramientas, combaten las llamaradas e intentan controlarlo.

Pese a que existe una normativa de la ABT que prohibe las quemas en esta poca del año, hay muchos indiciduos que hacen caso omiso a esta disposición.  

Mortandad de peces en la Laguna Concepción

Segun la Guarda Parque Dislene Mejía, se ha registrado una considerable mortandad de peces en el Área Protegida enclavada en la Provincia Chiquitos.

En la ronda habitual que realizan los Guardas, estos funcionarios pudieron verificar que han muertos bastante peces de las especies Sábalo, Surubi, Anguillas, Pirañas y lagartos.

Este viernes se van a constituir al lugar nuevamente, para tomar muestra de agua con el objetivo de analizar e investigar la causa de la mortandad.

Hay mucha preocupación de los pobladores de El Cerro y ganaderos de la zona ya que ellos desconocen el motivo de la muerte de los pescado. 

El lamentable cuadro se lo puede observar en el San Juan, a unos 24 Kilómetros al Nor-Eesté de la comunidad el Cerro.

Alcalde de Ascención de Guarayos es obligado a renunciar

Permaneció mas de 20 horas de rehén

Al promediar las 17:45 del miércoles 26 de agosto, desde el Centro de Salud Santa Rosa, rodeado de varías centenas de enardecidas personas; Suizo de Nilson Carrasco, renunció al cargo de Alcalde Municipal de Ascension de Guarayos.

Tras su renuncia, la ahora, ex autoridad, fue trasladado en una ambulancia a la ciudad de Santa Cruz, a recibir atención médica, a presentar un cuadro de deshidratación e hipertensión severa.

Posteriormente las personas salieron en caravana por las calles, a la que llamaron "Caravana del triunfo".

De su lado   el Concejo Municipal anunció que mañana instalará su sesión extraordinaria en la que nombrará un alcalde Interino, aunque el Presidente del Organismo Deliberante, Jorge Arteaga, adelantó que la renuncia del burgomaestre carece de legalidad al hacerlo bajo presión.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...