lunes, 4 de febrero de 2019

SE INAUGURO EL AÑO ESCOLAR

Firma de Convenio entre el Gobierno Municipal y la distrital de Educación, para el apoyo de 2.000 horas aula  
Con el retorno a las clases de la niñez y juventud josesana, las calles de nuestro pueblo se vestirán de blanco, uniforme característico de las Unidades Educativas.

El lunes, primer día de trabajo, fue una jornada de alegría para muchos estudiantes y docentes, toda vez que el reencuentro con los compañeros y colegas de trabajos, respectivamente, se dio con abrazos de bienvenida al periodo académico 2019,

Dr. Germaín Caballero, alcalde municipal junto al
Lic. Miguel Angel Guszan, luego de la firma de convenio  
Oficialmente, en acto protocolar desarrollado en el Complejo Deportivo "Rosendo Salvatierra Ledezma", el Director Distrital de Educación, Lic Miguel Angel Guzman Raldes, con la presencia de las autoridades josesanas, Directores de Unidades Educativas, docentes de todos los establecimientos y alumnado en general, realizó la inauguración del año escolar 2019.

En el abarrotado escenario deportivo, como todos los años, el alcalde josesano reafirmó su compromiso de seguir apoyando las actividades educativas, dentro de lo que la norma manda y permite. Resaltó además, que para el presente año la inversión total que realizará el Gobierno Municipal será de 3 millones de bolivianos, los mismos que serán distribuidos en mantenimientos en Unidades Educativas, pago de 2.000 horas aula, Desayuno Escolar, Paquetes Educativos y apoyo en los juegos deportivos plurinacionales.     
El Gobierno Municipal Financiará el Desayuno Escolar.
El alcalde solicitó el apoyo de la Gobernación para este tema

El Licenciado Guzman Raldes, agradecido por la gestión que realiza  el Dr. Germaín Caballero, en bien de la educación, manifestó que seguirá trabajando de la mano con esta institución que no mide esfuerzo para darles las mejores condiciones a docentes y estudiantes, en el desarrollo de sus actividades.

"Exhorto a los docentes a poner todo el empeño en la aplicación de sus enseñanzas y pido a los padres de familia a no abandonar sino más bien apoyar en las necesidades que se presentan en el transcurso del año, la educación gana y nuestros hijos se benefician con obras que ejecuta el Gobierno Municipal, para mejorar la infraestructura de los colegios” enfatizo la autoridad Distrital de Educacion.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...