jueves, 4 de febrero de 2010

Evo procalmó a sus candidatos de todo el departamento, en San José de Chiquitos


Flotas, vehículos particulares y coches de Ferroviaria Oriental, transportaron a cerca de 800 personas, simpatizantes del MAS y periodistas, desde distintas latitudes del departamento de Santa Cruz hasta San José de Chiquitos. La llegada del Presidente del Estado Plurinacional, a la cuna de la cruceñidad tenía la finalidad de mostrar un aparatoso apoyo al candidato a Gobernador por el departamento de Santa Cruz, Dr. Jerjes Justiniano Talavera y al candidato a alcalde por la ciudad capital del departamento, Lic. Roberto Fernandez.

Desde muy temprano las brigadas de avanzada iniciaron la decoración y armado de la testera, toldos, antenas para la transmisión del evento por televisión en vivo y en directo, orquesta musical, acomodo de Baners, etc. en la torre del templo jesuítico misional. El responsable de la restauración del complejo jesuítico misional y director del Plan misiones, Arquitecto Roberto Castedo y el intendente municipal Sr. Willan Toledo, salieron en defensa y resguardo del patrimonio cultural de la humanidad el cual se encuentra en proceso de restauración, al ver que se lo estaba dañando al colocar clavos, alambres y madera, a lo que los trabajadores encabezado por el Sr. Carlos Hugo Paz (Negro Palmera), mostraron su ira por recibir los reclamos de las personas que se acercaron para hacerles ver su error.

La avioneta que transporto a la primera autoridad del Estado Plurinacional, asentó en el aeropuerto de esta ciudad a las 14:00; desde allí se dirigió en caravana hasta la Aldea de Niños Padre Alfredo, en donde prometió entregar los títulos de propiedad de las 300 hectáreas de tierras que tiene esa institución benéfica, además de comprometer la donación de una ambulancia y tractor.

Gran parte de la población estudiantil, no pudo pasar clases en sus colegios porque los visitantes fueron alojados en ellos y porque los directores fueron obligados a asistir con todo su plantel docente a dicho acto. Con el desarrollo del programa organizado para la ocasión, los oradores fueron dando a conocer las propuestas electorales para su jurisdicción, Remigio Lizarazu, Jerjes Justiniano y Evo Morales; el presidente dijo que comprometía la puesta en marcha de la construcción de la carretera pavimentada desde San José hasta San Ignacio, toda vez que el candidato a gobernador había sido engendrado en San José y Nacido en San Ignacio.

Al concluir el acto una torrencial lluvia hizo desaparecer a todos los asistentes, que mientras se dirigían a su casa de campaña se cubrían de las gotas de agua con pancartas y banners.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...