viernes, 14 de junio de 2019

Campeones por QUINTA vez


La delegación de San José de Chiquitos levantó la Copa que lo consolida como el ganador absoluto de los Octavos Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Primaria, Circunscripción 54.
Hasta la jornada de epílogo de esta competencia deportiva, la lucha por el liderato del medallero fue palmo a palmo con la delegación de San Ignacio de Velasco, que pisaba los talones al anfitrión. Recordemos que San José arrancó obteniendo, en la primera y segunda jornada, 4 medallas de oro en las disciplinas de Mini Atletismo (1), Ajedrez (2) y Tenis de mesa (1). Por su parte en la tercera jornada San Ignacio avisó con 3 medallas de oro cosechadas en la disciplina de natación, resultados que pusieron la disputa al rojo vivo. 
Con esos resultados, la esperanza para una y otra delegación eran las pruebas de conjunto y las medallas de la prueba de gimnasia. A San José no le fué muy bien en las de conjunto, toda vez que solo logró clasificar a la Final en Basquet y Futsal Varones, 2 en total. Sin embargo San Ignacio clasificó en Basquet Damas, Futsal Damas, Futbol Damas y Varones y Volibol Varones, con la posibilidad de sumar un total de 9 medallas de Oro.  
Ya en la jornada final, la alegría la dieron los niños josesanos de la disciplina de gimnasia rítmica y artística, quienes lograron 6 medallas de Oro, gracias a sus impecables participaciones. Con ello se consideraba a San José de Chiquitos como lider inalcanzable de los juegos.
Con la seguridad de que los atletas josesanos recibirían el trofeo de campeón de la competencia, se desarrollaron sendas finales de pruebas en conjunto en el Estadio Municipal "Saul Vaca Justiniano" y el Complejo Deportivo Municipal "Rosendo Salvatierra Ledezma", desde las 2 de la tarde. San José, con un escenario totalmente abarrotado, perdió sus 2 finales y San Ignacio solo logró 3 victorias, con lo cual se reafirmaba la calidad de PENTACAMPEONES de los anfitriones.     



Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...