lunes, 25 de febrero de 2019

Alcalde Josesano brindó su informe de gestión 2018

Ejecutó el 93,51% de los recursos percibidos.
En la agradable noche de serenata a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por los 458 años de su fundación, Germaín Caballero Vargas realizó la Rendición Pública de Cuentas, cumpliendo con su habitual forma de informar a su pueblo, sobre los recursos presupuestados, percibidos y ejecutados durante el año 2018. 
Con esta actividad se cumplía también con un mandato que está estipulado por el Estado Plurinacional de Bolivia, que basa su instrucción en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, Ley No. 004 de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, Ley No. 341 de Participación y Control Social, Decreto Supremo No. 24894, Decreto Supremo No. 214 y la Resolución Ministerial No. 074/09 del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.
Las invitaciones a escuchar el informe de gestión y otras actividades programadas por los festejos de la fundación de la ciudad más pujante de Bolivia, fueron cursadas por personal de la Unidad de Protocolo, a las autoridades josesanas, de la región, del departamento y pueblo en general.
Cumplida la misa nocturna en el Conjunto Misional Jesuitico, poco a poco fue llegando la gente al lugar acondicionado para el desarrollo de la presentación del informe de gestión realizado por el alcalde, en las inmediaciones del edificio municipal, que de acuerdo a programa, posteriormente sería inaugurado.
Personal del Gobierno Municipal, de acuerdo a instrucciones del Coordinador General, registraba la llegada de los asistentes con nombre y firma en una planilla, tal como lo exige la Norma. Al momento de anotarse, las personas recibían un ilustrativo informe impreso, con buen gusto de diseño gráfico y material de impresión.
Detalles de iluminación y decoración le dieron un toque estético al escenario principal, con lo cual se complementó la belleza de la galería de estilo colonial, cuyos horcones de cuchi fueron habilidosamente tallados por el artesano Cesar Lara, quien se inspiró en las expresiones culturales de nuestro pueblo, para plasmarlos y perpetuar su trabajo.     
Como Preámbulo a la presentación del alcalde, el Dr. Rodolfo Guerrero Sánchez, Secretario de Desarrollo Integral, explicó la parte legal de esta actividad con lo que dio paso al principal orador de la noche.
Con palabras de bienvenida a todos los presentes, en especial a la Concejal de la Ciudad de Santa Cruz, Rosario Schamisseddine, al ejecutivo de CEPAC, Widen Abastoflor y a todas las autoridades locales, Germaín Caballero inició su presentación colaborado en la parte técnica por el Ing. Rivelino Hurtado Peña y el Lic. Limber Cambara Flores.
Informe de Gestión, EN VIVO
por Canal 13 Educativo Municipal
77 láminas explicativas diseñadas en Power Point, fueron mostrando todo el trabajo e inversión del municipio en Salud, Educación, Deporte, Turismo, Cultura, Desarrollo Productivo, obras públicas y otros; lo que alcanzó a un monto de bs. 46.106.661,96.
Se resaltó como principales logros, la gira mundial realizada por la Orquesta de Cuerdas (Francia, España y EEUU), el galardón otorgado por la Universidad de Florida y el Condado de Miami Dade, por la implementación de una de las mejores prácticas entre los gobiernos locales del emisferio, el modelo de formación de niños y jóvenes en la Escuela Municipal de Música "San José Patriarca", como también el Tetra campeonato de Basquet obtenido por la selección josesana de Damas y las medallas de oro obtenidas por la Atleta Tania Guasase.       
Al finalizar, Caballero agradeció a la cooperación nacional e internacional por su apoyo económico a la gestión a sus aliados institucionales, a su equipo técnico, a su pueblo por la confianza y a su familia, por ser su principal soporte. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...