jueves, 3 de mayo de 2018

Concejo Municipal Sesionó, conmemorando 321 aniversario de Fiesta Patronal y Fundacional

Condecorados en la ocasión 
El solemne acto se desarrolló en el salón de eventos del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, con la presencia de Autoridades Políticas, Cívicas, Militares, Eclesiásticas, representantes de instituciones, representantes de la belleza josesana e invitados especiales de nuestro pueblo y de Municipios de todo el departamento de Santa Cruz.
Dr. Iver José Nuñez Klinsky, gestor de la Ley 
En la ocasión, la Presidenta del H. Concejo Municipal, en discurso emocionado, manifestó que se ha avanzado mucho en nuestro pueblo, pero también hay mucho por hacer. "Desde el rol que nos toca desempeñar de manera circunstancial, junto con mis colegas concejales, en los años que nos quedan de gestión, seguiremos trabajando para que los proyectos desde el Gobierno Nacional lleguen hasta San José, para que a ninguna familia, le falte techo y comida", señaló.
La oportunidad fue propicia para que el Alcalde Municipal realizara la firma de promulgación de una Ley Autonómica Municipal, declarando maravilla natural, al árbol de tajibo, en todas sus variedades. El Dr. Iver José Nuñez Klinsky, gestor de la declaratoria en territorio municipal josesano estuvo presente para recibir un ejemplar del documento.  
Sr. José Taceó, 
recibiendo el reconocimiento
"El Municipio de San José de Chiquitos, merece ser apoyada para ser el jardín mas bello de todos los municipio" manifestó Iver José, a tiempo de explicar que no hay cosa mas bella que se promulgue esta Ley, de un Árbol que no solo le da trabajo a los carpinteros y los artesanos, el Tajibo sirve para sostener nuestras paredes y nuestro techo, es un árbol que nos une porque con sus flores todo mundo se maravilla, el tajibo nos convoca a que seamos un pueblo feliz, remarcó. El Ejecutivo Municipal quedó encargado de hacer cumplir la Ley, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizando la arborización de calles, avenidas y cinturón de la serranía, con todas las variedades del Tabebuia.          
La Sesión de Honor continuó con la entrega de resoluciones declarando Huéspedes a Ilustres Posokas (Visitantes) que engalanaron la festividad con su presencia. Recibieron la Resolución, Concejales del Municipio de San Pedro: Lic. Wilber Blanco Canaza, Lic. Nelsa Jacome Bejarano, Lic. Sonia Hernández Suarez, Sr. Maximo Choque Pedro y la Sra. Lidovina Cruz Ribera. Además recibieron la misma Resolución, el Sr. José Luis Robles R., Presidente del H. Concejo Municipal de Puerto Suarez, el Sr. Zenon Soto, Alcalde del Municipio de Mineros y el Sr. Lucio Rojas Gonzales, Alcalde Mor Moro.    
Lic. Consuelo Vargas, Concejal
entrega el reconocimiento al Lic. Angel Sandoval 
Dr. Pirulo Rivero, recibe reconocimiento
de manos del Concejal Ulises Pesoa
De acuerdo a lo instituido por el Gobierno Autónomo Municipal, en la Sesión de Honor de la Festividad Patronal, se otorgan reconocimientos, distinciones y condecoraciones a personalidades o instituciones que con su trabajo aportan al desarrollo de San José de Chiquitos, en esta oportinidad se otorgó distinciones a: José Taceó Vaca, artesano josesano, Tcnl. DEM Oscar Jaramillo Martinez, Cmte. FF.EE. R.I. 13 Gral. Ismael Montes, Dr, Hector Raymond Lobaina, Jefe de la Brigada Cubana en Chiquitos y al Lic. Angel Sandoval Salas, Gerente de Relaciones Externas de Ferroviara Oriental S.A., al Presidente del Concejo de Administración, en representación de CRE Ltda. y al Dr. Pirulo Rivero, en representación del Grupo Empresarial Rivero Gutierrez, propietarios del Hotel "Misiones de Chiquitos.
Tania Guasase, Campeona Nacional, 
recibió MEDALLA, 
de manos 
de la Concejal Susana Vaca  
Un merecido Reconocimiento Público otorgado en la oportunidad, fue la imposición de una medalla de plata y la entrega de la Resolución Municipal, realizado a la Srta. Tania Guasase, Campeona Nacional de 800 mts.
La Maxima Condecoración instituida por el Gobierno Autónomo Municipal, que se concede a personalidades o instituciones del pueblo que han aportado al progreso de San José de Chiquitos, es La Santa Cruz Misional de Chiquitos que consiste en la esfinge de La Cruz Potenzada, radiante y acuñada en oro y con la leyenda "Te Deum Laudamus Chapie Mayaiték Amonokibauto", el presente año fue otorgada a la Unidad Educativa Germán Busch, en reconocimiento a los 50 años de labor educativa en nuestro pueblo, la Directora del Plantel, a nombre de esta institución recibió la condecoración.        
De esta forma se desarrollo la Sesion de Honor del H. Concejo Municipal de San José de Chiquitos, en la celebración de los 321 años de Festividad Patronal y Fundacional de San José de Chiquitos. 
Momento de la Promulgación de la Ley Autónomica Municipal, con la firma del H. Alcalde.




















    

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...