martes, 26 de julio de 2022

Por Sequía e Incendios Forestales, San Matias se Declara en Emergencia


En las Últimas horas, pobladores de San Fernando, comunidad que forma parte del ÁNMI San Matías, han sido amenazados por Incendios Forestales que ya han devastado más de 300 Hectáreas de Pastizales y Monte Alto. La zona sufre el azote de una dura sequía.

Carlos Velarde Alcalde Municipal de la Población Fronteriza dijo que a enviado alimentos, agua, Medicamentos y combustible a más de 250 Kilómetros, zona de comunidades afectadas. Un contingente de más de 50 bomberos pertenecientes al del Ejercito Nacional, han salido rumbo al sector de los Incendios, acompañado de instructores del Regimiento de Infantería 14 Florida. 

A estos voluntarios se le.sumaron Bomberos de DIRENA de la Gobernacion de Santa Cruz.
Cerca al medio día del martes 26, el directorio del COEM llamó a una reunión a todas las instituciones que la conforman, con el objetivo de emitir la Declaratoria de Emergencia en toda la Provincia Angel Sandoval, tanto por sequía como por Incendios forestales. 

Un equipo de logística con combustible y camionetas, encabezado por Carlos Velarde Villarroel, partieron esta Noche Rumbo a San Fernando, pero antes de su viaje informó a este medio de comunicación  que el día de mañana arribará hasta a San Fernando el Viceministro de Defensa Civil, Dr. Juan Carlos Calvimontes. Desde allí se estará monitoreando para ver si es necesario el ingreso de los Helicópteros Superpuma.  

San Matías perdió en el ultimo año 2021  cerca a 1 millón de Hectáreas que han devastado todo a su paso, sin respetar el ANMI San Matías.
Juan Pablo Cahuana - San Matias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...