viernes, 29 de julio de 2022

A cinco días del incendio en el Pantanal

Antes del medio día de hoy, el Alcalde de San Matías, Denny Carlos Velarde Villarroel, informó a Noticiero Chiquitano que se están abriendo brechas para evitar que el fuego ingrese a La Comunidad de San Fernando.
El fuego aún no ha sido Controlado pero se lo está atacando desde el aire, con el Helicoptero.
"Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para controlar el siniestro, tomando en cuenta que la Provincia Angel Sandoval ya esta declarada en Emergencia por la Sequía y los Incendios forestales.

A 5 días de la Realización de la Feria Ganadera en la Frontera, la Reina de la FexpoMatias, Señorita Carla Sioneli Velarde, pidió conciencia a los comunarios, para que chaqueen en épocas determinadas y con un control minucioso. La Reina no pudo ocultar su preocupación, luego de su presentación ante este medio de comunicación regional. Desde su reinado prometió hacer gestiones para conscientizar a los pobladores de las comunidades Pantaneras.

Hasta el momento, los incendios forestales han consumido más de 2000 hectáreas y el fuego tiende a aumentar en los lugares de difícil acceso.
Juan Pablo Cahuana - Pantanal de Comunicación - San Matias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...