La marcha Indígena - Campesina, Chiquitano - Amazonica, ingresó a territorio municipal de Pailón. Los integrantes de la columna de protesta, que exige reivindicación de sus derechos y respeto al entorno natural, se encuentran reponiendo energías en el Galpón Comunal de la población de El Tinto. Retomarán camino rumbo a Santa Cruz, el día Viernes.
Estrategicamente cambiaran el horario de caminata, aprovechando el cambio de temperatura, que los últimos días ha descendido algunos grados y el cielo está nublado, lo que favorece caminar sin el sofocamiento que sufrieron los primeros kilometros.
Los dirigentes hicieron saber a este medio de comunicación que han recibido información de que en las comunidades de Tunás, Pozo del Tigre y Tres Cruces, hay grupos de personas afines al Gobierno Nacional, que intentarán frenar la marcha para que no llegue a Santa Cruz. Ese es otro motivo por el cual la columna se encaminará de día, a partir de mañana.
Los marchistas reciben donaciones, atenciones y muestras de apoyo en los lugares donde pernoctan. El espíritu y corazón alegre del chiquitano, permite contagiar de entusiasmo a quienes forman parte de esta inédita forma de protesta. La tradicional tamborita no para de interpretar chovenas, taquiraris y carnavales, sones que por momentos hacen olvidar la problemática que viven y por la cual se están sacrificando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario