Un Desfile Cívico estudiantil e Institucional, en la Plaza Principal, dió inicio a los actos de conmemoración de los 328 años de la llegada de los Misioneros Jesuitas a esa población Chiquitana, fundada el año de 1691.
Posteriormente se desarrolló el Acto Litúrgico en el Templo Misional con la participación del Coro y Orquesta Misional.
La celebración contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo y Legislativo Javiereño, además de autoridades de poblaciones vecinas.
La imagen de San Francisco Xavier recorrió, como es tradicional en procesión, varias calles de la población. El Cabildo Indigenal y Las Mamas acompañaron en todo momento el recorrido, al son de la tamborita y una banda.
Cientos de pobladores javiereños y visitantes se entremezclaron para darse un baño de religiosidad y cultura en esta importante fecha.
Vladimir Frontanilla, Director de Coordinación institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, hizo la entrega simbólica del cheque equivalente a Bs. 1,688,489.00 que son recursos de las regalías, que serán destinados a complementación del proyecto de adoquinado de calles. La Autoridad Municipal, a tiempo de recibir los recursos entregó importantes proyectos para San Javier. Junto a los invitados, las mamas participaron del tradicional destape del cántaro de chicha, del que todos los presentes saborearon en una tutuma.
Sectores productivos, desde muy temprano montaron una feria en la plaza principal donde ofrecieron al público; Patajkca, empanadas y variedad de platos de la gastronomía regional. Las Artesanías tambien formaron parte de este feria productiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario