Este camino que une San Ignacio de Velasco con la mayor reserva nacional en flora y fauna de Bolivia, está deteriorado. En el gobierno del expresidente, Evo Morales, se priorizó esta ruta en la agenda patriótica 2020- 2025 y se tenía previsto asfaltarla para unir Santa Rosa de Roca de Santa Cruz con Baure de Beni.
El profesor rural que trabaja en la zona de las comunidades del norte de San Ignacio, Oscar Dany Roca, dijo que las lluvias caídas en la zona y el tránsito de camiones de alto tonelaje han ayudado a deterior la vía.
Las movilidades de alto tonelaje que ingresan a sacar la producción de los campesinos e indígenas, quechuas, aymaras y chiquitanos, asentados en el norte del municipio, quedan cruzados (plantados) por el suelo resbaladizo del camino, perjudicando durante horas a otras movilidades con pasajeros.
“Pedimos a las autoridades departamentales y nacionales que arreglen este camino, que es bastante transitado no sólo por el turismo al Parque Noel Kemppf sino porque los campesinos del interior del país, sacan su producción a nivel nacional” dijo el educador.
La vía es de tierra y es puerta de entrada al parque Noel Kemppf y sobre la vía hay más de 50 comunidades campesinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario