miércoles, 9 de enero de 2019

Municipio trabaja en la protección de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Como parte del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Gobierno Autónomo Municipal de San José Chiquitos y la Cooperativa de Servicios Públicos, Primero de Mayo (COMAYO), se está realizando el encerrado perimetral de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). 

Esta viene a ser una medida de mitigación ambiental para evitar el ingreso de animales, a las lagunas. Normalmente los Lagartos, Capiguaras y otros animales, atraídos por el agua, entran al área y al intentar salir rompen la geomembrana que cubre las lagunas generando impactos negativos al medioambiente.

La obra de encerramiento perimetral será financiada con recursos del Municipio Josesano, trabajo que será realizado con alambre de púa y anclaje de geomembrana, formando así un cordón perimetral para su mayor protección. "La PTAR tenía una parte protegida, pero con materiales no adecuados, lo que facilitó el ingreso de animales, por lo que se procedió al encerrado", informó el Ing. José Luis Urzagaste, gerente general de la empresa Evolución Ambiental, la cual cuenta con bastante experiencia en este tipo de trabajo.

Del lugar fueron retirados algunos animales e inmediatamente se realizó la reposición del daño, evitando de esta forma la contaminación."Actualmente se trabaja de forma minuciosa para que la PTAR quede totalmente protegida, sin correr el riesgo de que agentes externos al tratamiento de las aguas ingresen al lugar, por lo que se estima que la obra esté concluida en 15 días hábiles", informó Urzagaste. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...