La tarde del viernes 11 ocurrió un hecho inusual del cual fueron protagonistas algunos trabajadores del Hospital Municipal de Segundo Nivel "Bernardino Gil Julio", el Dr. Nelson Bracamonte, en acto público, recibió el Memorándum de designación como Director a.i. de dicho Centro de Salud; un representante de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, le tomo juramento.
Con petardos, y una típica que animaba el estridente acto, la designación se llevó adelante con la ausencia de las principales autoridades del pueblo josesano.
Recordemos que el Alcalde Municipal, con el pleno derecho, haciendo uso de la facultades que le compete y respetando las Normas y Leyes, el lunes 7 habría posesionado el Dr. Michael Justiniano como Director del mismo Hospital, haciéndole entrega del Memorándum de Designación al cargo. Desde ese momento, el joven profesional josesano venía desarrollando su trabajo y al momento del acto de paralelismo, en instalaciones de esa institución, se encontraba en su despacho planificando actividades.
Las repercusiones del hecho suscitado comenzaron a circular por las redes sociales la noche del viernes y durante el fin de semana. La duda sembrada sobre las competencias de quien debe designar al Director de un Hospital provocaron la publicación de muchos post en facebook, twetter e instagran, a favor y en contra del accionar, hasta que la posición y orientación legal del Dr. Rodolfo Guerrero, esclarecieron la incertidumbre.
"Los hospitales de Primer y Segundo Nivel están bajo tuición de los G.A.M. y los de Tercer Nivel de la Gobernacion. Así lo ratifica también el proyecto de ley del SUS, por consiguiente la usurpación de competencia demostrada en la posesión del Dr. Bracamonte es un acto contrario a la ley de Autonomías y la Constitución, a no ser que ciertos funcionarios de la Gobernación estén siguiendo la línea del Presidente de meterle nomas...". Posteó en su cuenta personal el Dr. Guerrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario