viernes, 27 de abril de 2018

Feria del Libro "Carlos Nilson LaTorre"

Se inició la fiesta de los libros
Como parte de la celebración de los 321 años de Festividad Patronal y Fundacional de la Misión Jesuitica de San José de chiquitos, se dio inicio a la feria del libro, acto que contó con las presencias de las autoridades cívicas y políticas y sobre todo el entusiasmo de la juventud estudiantil. Quienes participaron del acontecimiento resumieron el sentir colectivo: Respeto y Reconocimiento a la memoria y obra de don Nilson.
Entre los participantes se encuentra el Lic. Oswaldo Ramos Astibena, periodista y escritor josesano, José Párraga y Samuel Elias Hurtado Aguilera, este último principal organizador. La Editorial Kimberly también está exponiendo libros para todo tipo de público.
La Chiqui Biblioteca también está presente.
Creada hacen tres años atrás por niños entusiastas y amantes de la buena lectura, hoy se presentan como una institución que promueve el amor a los libros con contenidos medio ambientales y sociales. 


Los niñitos que forman parte de esta organización, de tan solo 9 y 10 añitos, quienes tocaron puertas, recolectaron libros, lijaron, clavaron y pintaron cajones tomateros, para luego usarlos como “libreros”, estarna participando activamente de esta feria. Los muebles con sus respectivos libros clasificados, los que cargaban en sus bicicletas recorriendo barrios, incentivando a la lectura, se estarán mostrando en esta actividad.
Un imponente Toborochi cobijó bajo su sombra los libros y la fotografía de don Nilson La Torre. Familiares más cercanos y público presente, con un solemne minuto de silencio dieron muestra del profundo respeto a su memoria. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...