Este domingo, en horas de la tarde, personal del GAM Roboré, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y la Intendencia, verificó in situ el daño que se le está causando al Río Roboré, sobre todo en el sector conocido popularmente como Las Lajas.
En la inspección, se verificó la limpieza que ya habían realizado en conjunto, "La Casa de la Mujer Por Tí Mujer" y el "Comité Cívico de Roboré".
A denuncia del presidente del Comité Cívico, Rubén Darío Arias, se comprobó que, el conductor del camión con placa 4821EDK, ingresó a la zona y armó un camping, además cocinó a la orilla del río, incluso se molestó cuando se le preguntó por qué había acampado en el lugar.
Despejado el lugar, el Presidente Cívico, acompañado de su directorio y Personal Municipal, procedieron limpiar la zona, llegando a recolectar cinco bolsas de basura, con todo tipo de desechos.
"Nuestra oportuna acción, frenó un severo daño ecológico a esta vertiente natural, toda vez que los residuos solidos iban a parar directamente en el cause del Río", señaló Arias muy apenado y molesto por lo sucedido. Así mismo, llamó a la población roborense a cuidar y proteger el medio ambiente, pidiendo especialmente a los niños a ponerse al frente en la defensa de su tierra.
Desde el Municipio se está trabajando para mantener limpio el Río Roboré y los demás lugares turísticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario