Carlos Quinquivi - San Ignacio de Velasco
La institucionalidad de San Ignacio, autoridades ediles, salud, educación, asociación de comparsas en reunión del COEM decidieron la realización del carnaval ignaciano para reactivar la economía golpeada por la pandemia del Covid – 19. y desde el lunes 14, vuelven las clases con la modalidad presencial.
El alcalde y presidente del COEM, Ruddy Dorado, luego de una reunión con la institucionalidad ignaciana, informó que las autoridades aprobaron la realización del Carnaval en la población más grande de la Chiquitania – San Ignacio de Velasco.
Desde el salón consistorial de la comuna, el ejecutivo comunal, dijo: “avisamos a Santa Cruz y a Bolivia que San Ignacio de Velasco tiene carnaval, en San Ignacio van a saltar, van a bailar, asumiendo las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus con reducidos grupos carnavaleros” dijo Dorado.
La fiesta comenzará el sábado 26 de febrero, con una entrada folklórica en vez del tradicional corso, con la reina que elija la asociación de comparsas, el ingreso de comparsas infantiles, el cabildo indígena y ballet municipal, dijo la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Katherine David.
La asociación de comparsas se comprometió que los carnavaleros para poder participar de alguna comparsa tienen que demostrar su carnet de vacuna anticovid.
Los locales, casas de esperas, ferias, actividades o eventos que signifique aglomeración de personas con ambientes cerrados, deberán prever todas las medidas de bioseguridad y funcionarán con el 50% de su capacidad.
CLASES PRESENCIALES DESDE EL LUNES
La misma reunión también determinó que desde el lunes 14 de febrero, maestros y estudiantes volverán a las clases con modalidad presencial, debido a que han bajado los casos de coronavirus y el sector educativo puede pasar clases con el 100% del alumnado en el área urbana y rural del municipio.
Las primeras dos semanas de la nueva gestión escolar las clases fueron semipresenciales. Se recomendó que el sector educativo no debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.
El municipio de San Ignacio cuenta con cerca de 18 mil estudiantes matriculados en la presente gestión y todavía no han llegado los textos de apoyo del Ministerio de Educación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario