martes, 11 de enero de 2022

“VENGAN CON LOS BOLSILLOS VACIOS QUE SERÁN ATENDIDOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL".

Con esas palabras, el alcalde ignaciano Ruddy Dorado, INAUGURÓ EL SUS EN su municipio.
El alcalde de la población más grande de la Chiquitania – San Ignacio de Velasco, Ruddy Dorado, junto a autoridades de Salud, inauguró este lunes, la implementación del Servicio Universal de Salud (SUS), y la llegada de un camión cargado de medicamentos que fueron adquiridos por un Bs. 1.000.000.
“A partir de hoy, vengan con los bolsillos vacíos, rotos (sin dinero) que aquí en el hospital municipal van a ser atendidos gratuitamente por el SUS, que es una medida política de cambio social que beneficiará a 70 de 80 mil habitantes que tiene el municipio, y que tendrán acceso gratuito a diferentes servicios de salud”, dijo la autoridad edil.
Dorado vehemente dijo que nunca más se permitirá que enfermos de comunidades rurales y de los barrios no sean operados por no tener dos mil bolivianos para una cirugía de apendicitis o de vesícula, el hospital es del pueblo, y con él SUS estos servicios serán gratis. 
Asimismo, el transporte de un paciente desde San Ignacio a Santa Cruz en ambulancia que antes se cobraba Bs. 2.500 tendrá costo cero. La cobertura del seguro incluye, servicios de laboratorios, internación, camas, alimentación y medicamentos de primer nivel, gratuitos para los asegurados al SUS. La implementación del SUS de forma gratutita está contemplado en el Plan Anual Operativo del municipio.
Por su lado, el director del hospital municipal, Humberto Suárez, dijo que son bastante los medicamentos que reforzarán los servicios con calidad y calidez en las postas de los barrios y centros de salud del área rural.
El galeno dijo también que llegó la leche Carmelo para las personas de la tercera edad y nutribebé.
La vicepresidenta del Control Social, Ignacia Yovió que asistió al acto, dijo que esta acción municipal es un gran avance en tiempos de la pandemia del Covid- 19 y de otras enfermedades que están afectando la salud de la población y que espera que estos servicios puedan satisfacer a los vecinos.
A su turno el Concejal de oposición por el partido Demócratas, Miguel Dúrex, valoró estos cambios que se están dando en la alcaldía para mejorar los servicios de salud en el municipio ignaciano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...