sábado, 4 de diciembre de 2021

Mujeres emprendedoras, invitan a su feria productiva

El evento artesanal productivo se realizará el 11 de este mes en la plaza principal de San Ignacio de Velasco y participarán más de 100 expositoras de la Chiquitania.
La asociación de mujeres líderes y emprendedoras de San Ignacio de Velasco, mostrarán lo mejor de su manufactura en la primera versión de la Feria Artesanal y Productiva que se realizará el sábado once de diciembre en la plaza principal de la capital velasquina.
La vicepresidenta de esta organización, Tereza Prada, manifestó que el evento ferial busca reactivar la economía regional en tiempos de pandemia del Covid- 19 y aportar al desarrollo económico local, con el visible trabajo de mujeres que tienen habilidades en la alta costura de la Moda Chiquitana, gastronomía, artesanías chiquitanas en losa, cueros, pintados, tejidos, repostería, semillas y adornos para la navidad.
De esta primera versión participarán un centenar de mujeres expositoras de diferentes pueblos de la Chiquitania que han sido invitadas por la asociación de mujeres líderes y emprendedoras de San Ignacio de Velasco.
Prada dijo que: también tienen el apoyo del Centro Para la Participación y Desarrollo Sostenible (Cepad), gracias a un convenio interinstitucional con la diputación de Cáceres – España y la ONG Paisaje, Ecología y Género también de la madre patria.
Estas organizaciones del país europeo, financian un programa formativo denominado, “Mujeres líderes” que vienen trabajando en San Ignacio desdeel 2018 fomentando actividades de emprendimiento y liderazgo con mujeres de la región chiquitana.
La primera versión de la feria artesanal productiva se denomina, “OMETSÁNAMA” (en idioma bésiro chiquitano significa, abeja señorita). Elegimos ese nombre porque nos identificamos con ella, (las abejitas), que son obreras, trabajan unidas, todas aportan, tienen su reina que las dirige, comenta Tereza Prada.
La dirigente del sector invita a los posocas (visitantes) de Santa Cruz y Bolivia a visitar la feria en San Ignacio de Velasco el sábado once de diciembre y apoyar estos espacios de las mujeres emprendedoras que venderán sus productos de la rica cultura chiquitana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...