El Alcalde de San José de Chiquitos recibió en su despacho a miembros del directorio del Sindicato de Trabajadores en Salud, quienes preocupados por el retraso del pago de sueldos a los trabajadores de su gremio, por los meses de Enero y Febrero, concertaron una reunión que se llevó a cabo la mañana de este lunes.
En el encuentro también estuvieron presentes 2 miembros de la directiva del Órgano de Participación y Control Social quienes formaron parte del analsis profundo sobre el funcionamiento del Hospital y de la crisis que se vive en dicha institución por la falta de items.
El dialogo resultó saludable toda vez que se comprometieron a la afinación de ciertos procedimientos de parte de los funcionarios, para mejorar la atención a los pacientes.
El Alcalde Josesano, Dr. Germaín Caballero Vargas, expuso ante los presentes el problema económico que atraviesa el G.A.M., debido al inevitable enfrentamiento a los incendios forestales desde julio hasta octubre del año pasado, el mismo que erogó gastos que sobrepasaron lo presupuestado, además de la paralización de operaciones de la Mina Don Mario, con lo cual se deja de percibir importantes ingresos económicos por regalías.
El trabajo continúa con el esmero que requiere momentos difíciles para la salud local e internacional y con el compromiso de autoridades y trabajadores de superar toda clase de adversidades para el bien de la población que requiere este tipo de atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario